Buscar últimas noticias
Últimas noticias
Infancia y pantallas: ¿debemos poner límites?
Lograr un equilibrio entre la infancia y el uso de las pantallas, más ahora en pleno boom de las redes sociales, es sin duda, una tarea complicada. ¿Cuál es la mejor solución para controlar la utilización de las redes sociales en los más pequeños de la casa? Empecemos con algunos datos. Ya a los diez[…]
6 consejos para disparar tu visibilidad en Instagram
Instagram es la red social por excelencia que tiene como principal motor la fotografía. El crecimiento que ha tenido esta red ha sido sobresaliente en los últimos años, y es una de las mejor valoradas de la compañía Facebook, a la que pertenece. Instagram tiene unos 1.000 millones de usuarios activos mensuales, con 95 millones[…]
14 de enero, Día Internacional de la Lógica: por qué se hace, cuándo y para qué.
El 14 de enero se celebra internacionalmente el Día Mundial de la Lógica, poniendo el valor el papel de la lógica en la vida. Se trata de una disciplina que está presente en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobre todo dentro de la informática y en las tecnologías de la información y de[…]
Marketing navideño: tips para llevarlo a cabo
Si hay una época ideal para aumentar seguidores y crear acciones de marketing en tu empresa es diciembre, ya que las personas están más dispuestas a gastar (pensando en qué regalar a ciertas personas o simplemente por aumentar los ingresos durante este último mes). Mandar comunicaciones a tus clientes y hacerlo en forma de mensajes[…]
La publicidad encubierta en el mundo de los influencers: ¿quién lo regula?
El mundo de los influencers y las redes sociales empezó a regularse en España durante el año 2019, cuando la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Autocontrol, elaboraron un Código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad comercial, sobre todo para desligarse de la ilegal en el país publicidad encubierta. También al[…]
El fenómeno Rosalía en el Marketing y la producción audiovisual
Ya hace tiempo que todos conocemos a la gran Rosalía, y es que en esta época de estímulos visuales constantes, imágenes efímeras que hacen complicado el recuerdo en el público… Entonces, ¿qué tiene Rosalía para haber adquirido un éxito internacional en tan poco tiempo? Pocos logran el éxito del ejemplo Rosalía, y se unen varios[…]
La Comunidad de Madrid gasta 3 millones de euros en una ambiciosa campaña de publicidad
En las últimas semanas han circulado por las redes sociales numerosas imágenes de la campaña que ha lanzado la Comunidad de Madrid en el Metro para, según su estrategia de comunicación, concienciar a la población (y sobre todo a los jóvenes) de los riesgos del COVID-19. Esta campaña está resultando de extrema dureza para la[…]
Big data: cómo y por qué utilizar datos para enamorar a tus clientes
Si ya estábamos inmersos en la era de la digitalización, ésta ha dado un empujón considerable a causa de la pandemia del coronavirus. Esta pandemia ha causado, entre otras cosas, que el sector consumo y las estrategias empresariales hayan evolucionado a un paradigma aún más digital. La sociedad en todos sus aspectos fundamentales (sanidad, educación,[…]
El anuncio sobre la responsabilidad de los jóvenes frente al coronavirus del que todo el mundo habla
Hace unos días, salío a la luz un corto dirigido por Willy Suárez, de 21 años, que se presentó a un concurso de vídeos concienciadores sobre el COVID-19. Se presentaron y el resultado ha sido, cuanto menos, apreciable. El vídeo en cuestión dura un minuto, y en plena segunda ola del coronavirus con un estado de[…]
Roberto Roizo, CEO de BID Soluciones: «Ahora las empresas deben invertir en digitalización para generar mejores inversiones»
Hablamos con Roberto Roizo, CEO de la empresa BID Soluciones, para conocer cómo ha afectado la pandemia del COVID-19 a una empresa como esta, dedicada al Marketing y a la transformación digital. Cualquier crisis plantea retos de innovación y tecnológicos. Se está demostrando que quien construye herramientas basadas en las nuevas tecnologías y las utiliza,[…]