Los datos pueden ayudar a las empresas

Los Datos y su gestión inteligente como herramienta para competir en un mercado Global.

En la era de la globalización y el Big Data, en un tiempo en el que el mercado está cada vez más democratizado y accesible gracias a Internet y el uso del móvil, trabajar el business data de la empresa es esencial para que las pymes puedan desarrollarse y competir ofreciendo a los usuarios lo que buscan, cuándo y dónde lo quieren optimizando y mejorando sus procesos productivos.

Y es que según un informe elaborado por la consultora RetailMeNot revela que España es el cuarto país del mundo en ventas online y que cada español gasta de media 661,62 euros al año en compras online.

Así mismo el último estudio del INE, aunque algo antiguo siempre muy fiable, constata el hecho de que Internet está presente en nuestras vidas a todos los niveles y es utilizado por los usuarios, ya sean otras empresas o particulares en el proceso de compra. En concreto en el 66,5% de los casos, dato que va al alza.

Datos de uso de servicios en internet

Pero, ¿cómo pueden el marketing y las TICs y los datos ayudar a las empresas?
En BID desgranamos los elementos claves de la empresa para sacar el máximo rendimiento a la gestión aplicada en cada área de negocio, nuestra experiencia.

Mejorar los procesos

El funcionamiento diario de un negocio produce miles de datos que deben ser tratados y analizados para optimizar el proceso de toma de decisiones de la empresa. Es lo que en BID denominamos business data y nos permite actuar no sólo en un nivel de marketing promocional, sino a un nivel estratégico mediante la optimización en la gestión de procesos.

Conocer a la audiencia

Una empresa son sus trabajadores y sus clientes, y debemos conocer a ambos. Todo está interconexionado y los trabajadores deben ser los primeros embajadores de la Marca. Pero no sólo eso sino que el gracias al social data podemos averiguar los intereses personales y cruzados de nuestros clientes más allá de nuestros productos y servicios.

Comunicar

De manera efectiva con esos usuarios, y es gracias al conocimiento de nuestras audiencias cuando podemos trabajar el inbound marketing y evangelizar a los clientes además de segmentar la clientela en grupos que nos permitan una gestión eficiente de los recursos económicos y personales destinados a realizar la captación.

Esto es sólo la punta del iceberg, no pierdas dato a nuestra sección de noticias, nuestros adeptos serán recompensados…

Big Data vs Small Data en la era de los datos

Roberto Roizo

Roberto Roizo

Simplemente ROI at BID Soluciones
Mi valor no está en lo que hago mientras estoy, sino en lo que perdura cuando me voy.
Siempre con los datos en mi mente, la eficacia sin control no sirve para nada, por eso hago de la optimización y la eficiencia mi modo de gestión.
Roberto Roizo

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