La digitalización, clave para la competitividad de las compañías actuales

El proceso de digitalización de una empresa era algo evidente, pero la pandemia ha puesto fin a esa evaluación gradual y natural, acelerando todos los plazos y todo lo que ello conlleva. Uno de los matices más interesantes, es que los climas empresariales se han vuelto mucho más competitivos entre diferentes marcas. 

Las empresas siempre se han tenido que relacionar con sus grupos de interés y su público objetivo, bien es cierto que nunca se han relacionado como hasta ahora. La tecnología y los nuevos canales sociales han hecho que estas empresas deban adaptarse a una nueva clave, la digitalización, principalmente porque la competencia en este sentido se mueve día a día con más rapidez, y con muchísima identidad.

Este movimiento y surgimiento de nuevos canales, han hecho que caigan y nazcan nuevas empresas. Desde las más grandes a las más pequeñas han tenido que adaptarse a un nuevo paradigma dentro del mundo de la comunicación, y sobre todo de internet. Han caído muchas empresas, y han nacido otras muchas en manera de startups con grandes innovaciones tecnológicas.

digital-marketing-1725340_1280

La digitalización ha producido, entonces, un cambio en el valor de todas las empresas. Porque la comunicación ya no solo afecta en el marketing y otros sectores, sino que es algo que afecta al resto de departamentos de cualquier empresa: diseño, fabricación, suministro, comercialización, etc. Todo esto produce, a su vez, una democratización de la tecnología, puesto que toda empresa tiene ya en su mano numerosas herramientas de marketing y transformación digital para hacer frente a numerosas cuestiones: aplicaciones de Google, aquellas referentes a la utilización de datos, para realizar publicidad, y un largo etcétera.

Todo esto ha hecho que tanto Europa como España vean la importancia de la digitalización de todas las empresas de su marco común. Es por ello que actualmente hay numerosas subvenciones referente a esto, y para la recuperación y el crecimiento de estas empresas, se da por parte de entidades públicas un gran porcentaje de inversión destinado a digitalización.

¿A qué esperas para digitalizarte? ¡Ahora puedes contar con nosotros! 

Nacho Figueroa

Nacho Figueroa

Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa at BID Soluciones
Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa en BID SOLUCIONES, trabajando en outsorcing tecnológico basado en datos para la optimización de procesos internos y externos de pymes, permitiendo a éstas aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado. Para ello usamos nuestra experiencia y el DATA como elemento diferenciador. “No tenemos la respuesta correcta, sino más probabilidades de elegir la acertada.”.
Nacho Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *