LA UTILIDAD DEL VÍDEO MARKETING

¿Qué es el video marketing?

El video marketing se trata de una técnica llevada a cabo por las empresas para promocionar sus productos o servicios a través de contenidos audiovisuales. Gracias al uso masificado de los dispositivos móviles, el videomarketing se muestra como un conjunto de técnicas con un gran potencial.

El video marketing se encuentra accesible a todas las empresas, por lo que estas pueden disfrutar de todas las oportunidades que le brinda este tipo de estrategia. Según un estudio de Hyperfine Media, los videos pueden aumentar las conversiones hasta en un 80%, incrementar la tasa de clics o hacer crecer el engagement.

Para que una estrategia de video marketing tenga éxito es necesario tener en cuenta varios aspectos:

  1. La calidad: el aspecto del video es muy importante. Deberemos tener en cuenta la iluminación, el sonido o la calidad de la imagen a la hora de realizar el vídeo. 
  2. El contenido: debemos desarrollar un contenido de calidad que interese y sea relevante para el usuario.
  3. La duración del video: si creamos un vídeo demasiado largo lo más probable es que el público no termine de verlo y se produzcan abandonos. El tiempo mínimo recomendado es de 40 segundos a 3 o 5 minutos como máximo.
  4. La accesibilidad: debemos crear vídeos que tengan un fácil acceso de forma gratuita. Para que nuestro contenido se muestre al alcance de nuestro público es necesario compartirlo y difundirlo a través de las redes sociales corporativas de la empresa (Instagram, Twitter, Facebook, YouTube, TikTok…).

Ventajas del video marketing

  • Mejora la imagen de marca
  • Aumenta las conversiones
  • Ayuda al posicionamiento SEO
  • Interacción en redes sociales
  • Posibilidad de que tus videos se han virales

Plataformas donde desarrollar tu estrategia de video marketing

Youtube: Los usuarios que consumen esta plataforma pertenecen generalmente a  la generación millennial y centennial. Según la propia plataforma, el 70% de los contenidos son visualizados a través de dispositivos móviles. Es recomendable compartir videos de 3 minutos de duración, ya que son los más consumidos.

Instagram: Cuenta con una audiencia principalmente millennial y centennial. Actualmente, puedes compartir contenidos en formato vídeo como: publicación; en el  feed de tu perfil, Stories y Reels. Otra de las posibilidades que nos ofrece instagram es la de realizar vídeos en directo, en los que podremos recibir un feedback de nuestra audiencia de forma inmediata.

Tik Tok: A escala global se sitúa en el noveno puesto en el ranking de redes sociales. Esta plataforma está especializada en la creación de vídeos originales y de entretenimiento. Comenzó limitando la duración de los vídeos publicados a 60 segundos, pero, recientemente, la duración de estos se ha alargado hasta los 10 minutos. La propia aplicación de Tik Tok te permite editar y customizar tus vídeos, dando la posibilidad de añadir música, modificar la velocidad del vídeo, reaccionar a otros videos, incluir diálogos o usar filtros.   Además, Tik Tok ofrece la posibilidad de realizar directos y, recientemente, ha incorporado nuevas formas de compartir contenido creando un apartado de historias. 

Twitter:  Esta red social es usada mayoritariamente por  los millennials. Para subir un vídeo a esta plataforma tan solo tenemos que escribir un tweet y adjuntar un vídeo. Además, Twitter te permite visualizar vídeos en directo en la pestaña “explorar”. 

Facebook: Según Statista, Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios, concretamente, cuenta con 2.910 millones de usuarios. Facebook abarca a todos los grupos de edad, aunque la más común es de 35 a 50 años. En esta red social los vídeos de entre 21 y 44 segundos son los que cuentan con más éxito.

Artículo 9 Video Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *