SEO: LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA BUSCAR KEYWORDS

Las mejores herramientas para buscar keywords

SEM RUSH

Se trata de un conjunto de herramientas muy útiles en el mundo del marketing. Semrush ofrece una búsqueda de keywords muy completa a través de su herramienta SEO: Keyword Revealer. 

Además de esto, Semrush permite conocer detalles sobre el CPC (coste por clic) y saber qué palabras clave funcionan mejor dentro de una página web.

KEYWORDTOOL

Es una de las herramientas para buscar palabras clave más completas. Resulta especialmente relevante para buscar ideas para long tail keywords. Los resultados de palabras clave que nos ofrece son obtenidos a partir de diferentes motores de búsqueda. 

Su funcionamiento es sencillo, tan solo tienes que incluir una keyword o palabra clave (máximo de 700 palabras por búsqueda) y te mostrará datos tanto de esta palabra clave como de las variaciones que surgen a partir de esta. 

Kaywordtool permite seleccionar el país y el idioma. Además, cuenta con filtros que te ayudarán en la búsqueda. A pesar de que la sugerencia de palabras clave es gratuita, para utilizar opciones más concretas se debe pagar por esta herramienta.

WORDTRACKER

Esta herramienta está especializada en la búsqueda de palabras clave longtail. Estas keywords son aquellas que se forman a partir de cadenas de varias palabras con sentido que dan lugar a un búsqueda más concreta.

Obtiene datos de búsqueda de distintas plataformas: Google, YouTube y Amazon. Y, aunque en el plan gratuito permite realizar búsquedas únicamente en Estados Unidos, puedes realizar búsquedas en otros países haciendo upgrade de tu plan.

GOOGLE TRENDS

Esta herramienta totalmente gratuita te ofrece la oportunidad de conocer cuánta popularidad tienen tus keywords en cualquier lugar del mundo en una franja temporal amplia (desde hace 4 años hasta la actualidad).

Google Trends ofrece los resultados en un gráfico lineal, en el que se puede observar la evolución de la popularidad de un término o palabra concreta. Además, Google Trends te ofrece tanto sugerencias de palabras clave relacionadas con el término de búsqueda en el que estás interesado, como las tendencias generales en una ubicación concreta.

LONG TAIL PRO

Esta herramienta, especializada en palabras clave long tail, permite tanto encontrar palabras clave como conocer información acerca del grado de competitividad de las mismas. 

Long Tail Pro te permite introducir tu dominio para saber el nivel de dificultad al que puedes aspirar, enlaces entrantes, la rentabilidad que presentan tus keywords o el estado de indexación.

KEYWORD SURFER

Se trata de una extensión de Chrome gratuita. Te permite analizar el volumen de búsqueda de palabras clave en 70 paises distintos.

Además, te ofrece la posibilidad de conocer cuál es el CPC de tu keyword, el tráfico estimado o búsquedas relacionadas.

PLANIFICADOR DE PALABRAS CLABE DE GOOGLE (Google Keyword Planner)

Es una de las herramientas para buscar palabras clave más utilizadas. Pertenece a Google y usa directamente los datos del propio buscador.

Ofrece ideas relacionadas con la raíz de una palabra, frase o dominio. Además, la búsqueda puede filtrarse con distintas métricas o con el país, idioma o fecha en la que estés interesado. De esta manera, podrás conocer si la keyword que has seleccionado puede aportar más o menos tráfico.

KW FINDER

Esta herramienta, además de ayudarte a buscar palabras clave, te indica combinaciones de palabras o búsquedas mensuales aproximadas.

KW finder también te permite conocer la tendencia de búsqueda de un término, por lo que podrás saber cómo es su evolución.

Además, te ofrece datos adicionales como la dificultar que tienen las palabras clave para posicionaaren los buscadores o los principales sitios que posicionan y compiten por esa keywords.

SOOVLE

Esta herramienta permite buscar long tails de manera muy sencilla. Simplemente debemos introducir la palabra clave en la que estemos interesados y Soovle nos mostrará las keywords relacionadas.

Soovle nos generará una lista de términos principales para Wikipedia, Bing, Google, Amazon, YouTube y Yahoo.

El inconveniente que presenta esta herramienta es que no te ofrece información respecto al volumen de búsqueda, CPC o tendencias de búsqueda.

AHREFS

Este buscador de keywords funciona mediante la base de datos de Ahrefs, una de las bases de consulta de búsquedas más completas del mundo. Esta es actualizada con una frecuencia mensual.

Esta herramienta permite escoger entre nueve motores de búsqueda. Además, cuenta con distintos filtros (volumen de búsqueda, dificultad para posicionar las palabras clave en una escala del 1 al 100, el número de posición en los resultados de búsqueda…) que hacen que tu búsqueda sea más concreta. 

Esta herramienta no es gratuita y tampoco cuenta con un periodo de prueba a coste cero. Para disfrutar de los 7 días de prueba es necesario pagar $/ (aproximadamente 6,50€).


¡Esto ha sido todo! ¡Estamos seguros que con este artículo darás con la palabra clave correcta!

¿Qué te ha parecido? ¡Estaremos encantados de leerte en los comentarios!

 

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