Para crear una empresa necesitas tener en cuenta varios conceptos antes de desarrollar el proyecto. Todos los trámites administrativos para dar de alta a la marca os los comentaremos en otro artículo. Nos centraremos en qué pasos debes tener en cuenta para comenzar un proyecto desde el punto de vista estratégico y no tanto administrativo-legal.
- PLAN DE NEGOCIO. Para comenzar el proyecto de negocio debes tener claras los objetivos que quieres seguir y hacia dónde quieres posicionarlo. Saber en qué momento se encuentra el mercado es fundamental para ver si es viable el negocio, haciendo una investigación de mercados y un análisis PESTEL, y, posteriormente para identificar las oportunidades de mercado que tiene, un análisis DAFO.
- FORMA JURÍDICA. Aunque no vayamos a desarrollar en detalle este procedimiento creemos conveniente mencionarlo ya que es primordial saber qué tipo de sociedad se va a ejecutar. Además, para crear una empresa se necesita saber si se contará con inversores o socios que proporcionen el capital necesario para la inauguración.
- FINANCIACIÓN. El capital que se necesita para emprender es realmente alto puesto que no recibirás ingresos hasta que se inaugure el proyecto. Por ello, es primordial conceptuar cuáles serán los gastos y los ingresos en un balance de situación y una cuenta de pérdidas y ganancias. Para que el proyecto sea efectivo se deberán realizar cuentas contables para que, aunque haya un desembolso inicial elevado, en un tiempo se pueda recuperar favorablemente.
- NOMBRE. Tener un nombre que identifique tus productos o servicios es la base para que el cliente llegue a recordarte. En el proceso de conseguir un nombre para la marca se deben hacer lluvias de ideas que sean creativas, originales y a la vez, que mantenga la sencillez. Un buen naming suele sumar muchos puntos para el consumidor y ayudar a la estrategia de marketing.
- ESTRATEGIA DE MARKETING. Para que tu negocio triunfe se necesita elaborar un plan de marketing que cuente con las estrategias y acciones necesarias para alcanzar los objetivos previstos en un periodo de tiempo. Es recomendable estar presente en medios digitales para poder llegar a más personas. Por este motivo, a continuación, mostraremos algunas claves necesarias para estar presente en los medios online. Hay que añadir que es muy recomendable estar presente en redes sociales y formar comunidad con los seguidores para que confíen en la empresa.
- DOMINIO. Escoger un dominio para comenzar el funcionamiento para la página web es esencial. El dominio escogido debe ser acorde a la forma jurídica de la empresa y la ubicación en la que se encuentra. Por ejemplo, si es en España es recomendable escoger .es y si es una asociación .org. Así mismo, el nombre escogido para el dominio conviene que tenga relación con el nombre de la marca o con los productos que oferta.
- HOSTING Y WEB. Contar con medios digitales actualizados en todo momento suele ocasionar una estrategia exitosa. Para ello, puedes solicitar el kit digital que ofrece Bid Soluciones y conseguir una subvención que te ayude a financiarlo. ¡Tienes toda la información en nuestra web!
- BRANDING. Para que tus clientes potenciales te reconozcan y recuerden tu marca incluso que se sientan cómodos se consigue contando con una fuerte estrategia de contenido que proporcione valor a los seguidores. Igualmente, un sistema de atención al cliente para poder solventar sus dudas, es vital para identificar cuáles son las necesidades y las expectativas de los seguidores antes de obtener el producto y después para que estén satisfechos.
Podemos concluir este artículo diciendo que son muchos pasos los que hay que dar para la creación de empresas y esperamos que este artículo te haya ayudado para poder darlos. ¡Si te ha gustado, comparte!
Latest posts by Cristina Vidales (see all)
- 7 Extensiones de Google imprescindibles para tu marca - 24 marzo, 2023
- Cómo elegir los colores corporativos para tu empresa - 10 febrero, 2023
- 8 pasos para crear una empresa - 3 febrero, 2023