8 pasos para crear una empresa

Para crear una empresa necesitas tener en cuenta varios conceptos antes de desarrollar el proyecto. Todos los trámites administrativos para dar de alta a la marca os los comentaremos en otro artículo. Nos centraremos en qué pasos debes tener en cuenta para comenzar un proyecto desde el punto de vista estratégico y no tanto administrativo-legal.

 

  1. PLAN DE NEGOCIO. Para comenzar el proyecto de negocio debes tener claras los objetivos que quieres seguir y hacia dónde quieres posicionarlo. Saber en qué momento se encuentra el mercado es fundamental para ver si es viable el negocio, haciendo una investigación de mercados y un análisis PESTEL, y, posteriormente para identificar las oportunidades de mercado que tiene, un análisis DAFO.

 

  1. FORMA JURÍDICA. Aunque no vayamos a desarrollar en detalle este procedimiento creemos conveniente mencionarlo ya que es primordial saber qué tipo de sociedad se va a ejecutar. Además, para crear una empresa se necesita saber si se contará con inversores o socios que proporcionen el capital necesario para la inauguración.

 

  1. FINANCIACIÓN. El capital que se necesita para emprender es realmente alto puesto que no recibirás ingresos hasta que se inaugure el proyecto. Por ello, es primordial conceptuar cuáles serán los gastos y los ingresos en un balance de situación y una cuenta de pérdidas y ganancias. Para que el proyecto sea efectivo se deberán realizar cuentas contables para que, aunque haya un desembolso inicial elevado, en un tiempo se pueda recuperar favorablemente.

 

  1. NOMBRE. Tener un nombre que identifique tus productos o servicios es la base para que el cliente llegue a recordarte. En el proceso de conseguir un nombre para la marca se deben hacer lluvias de ideas que sean creativas, originales y a la vez, que mantenga la sencillez. Un buen naming suele sumar muchos puntos para el consumidor y ayudar a la estrategia de marketing. 

 

  1. ESTRATEGIA DE MARKETING. Para que tu negocio triunfe se necesita elaborar un plan de marketing que cuente con las estrategias y acciones necesarias para alcanzar los objetivos previstos en un periodo de tiempo. Es recomendable estar presente en medios digitales para poder llegar a más personas. Por este motivo, a continuación, mostraremos algunas claves necesarias para estar presente en los medios online. Hay que añadir que es muy recomendable estar presente en redes sociales y formar comunidad con los seguidores para que confíen en la empresa. 

 

  1. DOMINIO. Escoger un dominio para comenzar el funcionamiento para la página web es esencial. El dominio escogido debe ser acorde a la forma jurídica de la empresa y la ubicación en la que se encuentra. Por ejemplo, si es en España es recomendable escoger .es y si es una asociación .org. Así mismo, el nombre escogido para el dominio conviene que tenga relación con el nombre de la marca o con los productos que oferta.

 

  1. HOSTING Y WEB. Contar con medios digitales actualizados en todo momento suele ocasionar una estrategia exitosa. Para ello, puedes solicitar el kit digital que ofrece Bid Soluciones y conseguir una subvención que te ayude a financiarlo. ¡Tienes toda la información en nuestra web!

 

  1. BRANDING. Para que tus clientes potenciales te reconozcan y recuerden tu marca incluso que se sientan cómodos se consigue contando con una fuerte estrategia de contenido que proporcione valor a los seguidores. Igualmente, un sistema de atención al cliente para poder solventar sus dudas, es vital para identificar cuáles son las necesidades y las expectativas de los seguidores antes de obtener el producto y después para que estén satisfechos.

 

Podemos concluir este artículo diciendo que son muchos pasos los que hay que dar para la creación de empresas y esperamos que este artículo te haya ayudado para poder darlos. ¡Si te ha gustado, comparte! 

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