DA VISIBILIDAD A TU MARCA EN REDES SOCIALES CON ESTAS 4 ESTRATEGIAS

Los medios de comunicación, en ocasiones, pueden impactar en el consumidor más que de cualquier otra manera. Es por ello, que las redes sociales han tenido tanta relevancia estos últimos años para las marcas. En redes sociales se pueden ofrecer productos o servicios de una forma didáctica, creativa y práctica para el público objetivo. A continuación, explicaremos una serie de estrategias que deberás tener en cuenta para tu estrategia en redes sociales:

CONTENIDO DE CALIDAD

Resulta predecible este concepto, pero es muy importante para que el usuario sienta mayor confianza con la empresa ofrecer contenido que tenga valor para él. Este contenido debe realizarse en varios formatos para llegar al mayor número de personas y en diferentes plataformas donde creas que se encuentra tu buyer persona. Además, el contenido realizado para redes sociales puede servir como medio de re direccionamiento a otras de ellas o a la página web. De esta manera, se aumenta el tráfico a la web y se mejora el engagement. Por otro lado, es fundamental saber qué horas son las más frecuentadas por los sujetos para que puedan ver el contenido que ofreces. Hay que añadir que, es elemental ser constante y crear contenido habitualmente si quieres conseguir buenos resultados. Esto puedes realizarlo creando un calendario de contenido y poder planificarte mejor.

INTERACCIÓN CON EL USUARIO

No basta con crear contenido relevante para ellos, debes hacer que te expresen cuáles son sus necesidades. Además, es aconsejable mantener una relación para formar una comunidad y que compartan tu contenido. Convencer a tus seguidores de que aporten sus ideas puede ser una tarea más sencilla si realizas llamadas a la acción. Estas llamadas pueden incitar y convencer al usuario de dar su opinión sobre algún tema, hacer una crítica constructiva, apoyar el contenido, relatar alguna experiencia, etc. Ser creativo a la hora de realizar llamadas a la acción puede suponer ciertas dificultades. Es importante que el texto sea llamativo, los colores sean apropiados y la ubicación del mismo se ajuste al público al que va dirigido.

COLABORACIONES

Un buen creador de contenido debe ejecutar estrategias para llegar a más personas. Muchas de las publicaciones de redes sociales incluyen hashtag, muy utilizados en Instagram. Aunque esta plataforma mantiene un límite de 30 por publicación y abusar de ellos puede causar rechazo. Si se hace un buen uso de los mismos, con un contenido integrado, los sujetos llegarán a la publicación o al perfil directamente. De esta forma, las palabras claves que se utilicen deben ser populares y se aconseja que sean específicos para evitar a la competencia. También es muy efectivo realizar un copy que comunique el mensaje de forma atractiva y clara para los seguidores. Por otro lado, se suelen utilizar tutoriales en forma de video o mediante infografías.  De esta forma, el contenido se muestra de un modo creativo y visual.

INVERTIR EN PUBLICIDAD

Antes de realizar una estrategia de publicidad debes tener en cuenta en que plataformas están enfocados tus objetivos. Po ello, debes planificarte y saber que acciones tomar para lograr cada uno de ellos. Es cierto, que invertir en publicidad puede ser una forma rentable y eficiente de llegar a más personas. El marketing de influencers está muy de moda hoy en día entre las marcas, pero hay otras formas de promocionar en redes sociales. De esta forma, puedes ofrecer contenido desde una perspectiva conocida que mostrará cercanía a los usuarios. A muchos de ellos se les llama influencers, como indica el nombre de esta estrategia.

redes sociales

Estas son algunas de las estrategias que te recomendamos para impulsar tu negocio hacia las redes sociales y que salga exitosa tu estrategia. ¡Esperamos que te haya gustado, y si es así, no te la quedes, comparte!

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