7 Extensiones de Google imprescindibles para tu marca

Las extensiones de Google Chrome nos hacen la vida más fácil. De hecho, son fundamentales para aumentar nuestra productividad, versatilidad y eficiencia.

Google lo sabe y es por eso que pone a nuestra disposición de manera gratuita extensiones con el objetivo de alcanzar nuestras metas en el menor tiempo posible.

¿Qué es una extensión de Google?

Una extensión de Google Chrome es un pequeño programa que aporta funcionalidades extras a nuestro navegador y mejora la experiencia del usuario. 

Google tiene infinidad de extensiones y es normal que no sepas cuales hay o cuales elegir para tu negocio.

Asimismo, las extensiones de este buscador nos sirven de acceso directo y así ahorrar tiempo.

Cómo descargar extensiones en Google Chrome

Seguro que mientras leías el post te has hecho esta pregunta, ¿cómo puedo descargarme una extensión?

Pues bien, es fácil. 

Ve a Google y en el buscador añade la extensión que quieras descargar.

Selecciónala (como te muestro en la imágen) y agrega a Chrome.

Verás que en cuestión de segundos te aparecerá una ventana emergente con una casilla de “añadir extensión.”

Y listo, ya puedes utilizarla.

extensión colorzilla

 

Extensiones de Chrome para el Marketing Digital

 

1.Extensión Colorzilla

Con esta extensión podrás averiguar qué color estás viendo en tu pantalla.

Esta herramienta suelen utilizarla los desarrolladores web o los diseñadores. 

Además, es gratuita y cuenta con un selector avanzado, cuentagotas, tiene un visor y editor de paletas y te dará los valores del color en RGB y hexadecimal.

extensión colorzilla

 

2. Extensión Scrnli

Esta herramienta es muy útil puesto que una vez la descargues podrás realizar capturas y grabaciones de pantalla sin necesidad de registrarse.

Después de hacer la captura puedes editarla directamente. Además, podrás recortarla, añadir textos o girar y rotar tus imágenes.

extensión Scrnli

 

3. Extensión CSS Peeper 

CSS Peeper es muy práctica si lo que quieres es inspeccionar los elementos que hay en una web. Esta extensión nos va a permitir conocer las fuentes, alineación, tamaños y colores. Al hacer clic sobre un elemento de la página podrás saber todas las características que lo componen. Lo mejor de todo es que es gratuita y super fácil de utilizar.

extension css peeper

 

4. Extensión Synthesys

La extensión Synthesys es una herramienta que funciona usando la inteligencia artificial. Se utiliza para generar imágenes basadas en las búsquedas que realices por internet. Sobre todo funciona muy bien con los paisajes, ya que cuando hay una o varias personas en las imágenes se distorsiona.

Una vez descargada la extensión elige la imagen que más te guste de internet, haz clic en el botón derecho y en la ventana te aparecerá “Revisualize this image”. ¡Y voilá!, tendrás una imagen creada por la inteligencia artificial.

extension Synthesys

 

5. Extensión Google Trends Supercharged 

Google Trends Supercharged es una extensión que complementa a Google Trends. Google Trends sirve para saber qué términos de búsqueda están utilizando los usuarios y usuarias en internet. Con esta extensión mejora los datos y verás nueva información como: palabras relacionadas, mapa de temas, tendencias relacionadas y canales donde se están utilizando esa palabra.

extension Google Trends Supercharged

 

6. Extensión Emoji Keyboard

Emoji Keyboard permite acceder a un panel completo de emojis. Esta extensión te será útil cuando quieras redactar tus copys en redes sociales ya que podrás hacerlo directamente desde tu ordenador. Además, viene con una función de búsqueda para que así te resulte más fácil encontrar el emoji que quieras.

extension Emoji Keyboard

 

7. Extensión SEO Meta in 1 click

Con esta herramienta accederás a métricas importantes con la que podrás mejorar y analizar el SEO de tu web. ¿Cuál es esa información tan importante?

Encabezados, imágenes, links, keywords, canonical, etiquetas sociales, etc. Una vez tengas tu página web, ya puedes auditarla.

Extensión SEO Meta in 1 click

 

Como ves, son extensiones muy prácticas para tu día a día. Pruébalas y si te resultan útiles, comparte este post para que todo el mundo las conozca.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *