Casos de éxito en Instagram:

instagram-1007070_1280
Cuando nos disponemos a realizar una compra habitualmente nos dejamos aconsejar por las recomendaciones de familia y amigos antes que las recomendaciones propia de la marca. En las redes sociales ocurre algo parecido con el contenido que crean los propios usuarios de una marca. A este tipo de contenido se le conoce como UGS  o user generated content.

Según la encuesta realizada por Olapic, el 76%  de los usuarios confían más en el contenido que comparten otros usuarios que en el de las marcas. Además, este tipo de contenido genera mayor número de interacciones; las publicaciones reciben más comentarios y los usuarios le dan más a “me gusta” 

Gracias a esto conseguiremos mejor posicionamiento en Instagram y mayor número de usuarios encuentren tu contenido en la pestaña Buscar.

A continuación vamos a destacar 3 casos de éxito en Instagram donde las marcas han utilizado para las mismas contenido propio de los usuarios:

NETFLIX:

Netflix, el popular servicio de transmisión en streaming suele recurrir a la generación de contenido de usuario para promocionar las publicaciones de sus fans sobre películas y series.

Esta campaña se lanzó para promocionar la nueva temporada de la serie “Las chicas de Gilmore” donde se podía leer la primera frase de su popular canción Where you lead abriendo un debate entre los usuarios sobre la posible nueva entrega de la serie.

netflix

 

Netflix se inclina por crear más programas de contenido original, de modo que difundir los nuevos lanzamientos es una parte fundamental de su estrategia en redes sociales. El UGC transmite la emoción que tienen las personas por ver la nueva programación y logran que los usuarios que ven la cuenta de Netflix sienta curiosidad por conocer más sobre dicho contenido popular.

 

BMW: 

 

BMW imagenBMW, la empresa de coches de lujo usó el hashtag #BMWRepost para compartir publicaciones en Instagram de todos aquellos clientes que se sienten orgullosos de tener unas de sus creaciones.

La empresa BMW se dedica a vender coches de lujo y sin ninguna duda, esta campaña ofrece la oportunidad de alardear de tus propias adquisiciones y además permite que la empresa transmita el orgullo que sienten sus clientes. Si estás pensando en comprar un coche este tipo de campaña te hace considerar adquirir una de sus creaciones.

 STARBUCKS: 

STARBUCKS

#RedCupContest para promocionar sus bebidas de la temporada de fiestas y, para ello, utiliza sus vasos rojos. Este evento anima a los fans a enviar capturas de sus bebidas de café favoritas para tener la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de Starbucks. La campaña es muy popular. 

El concurso #RedCupContest es una campaña muy ingeniosa de UGC, ya que fomenta la participación e interacción online con premios y promociona una campaña de temporada que ayuda a generar ventas porque los consumidores deben comprar un vaso rojo para tomar la fotografía.

 

Latest posts by María de la O Fernández (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *