Facebook cumple 16 años: así ha crecido la red social más utilizada

Facebook se nos hace mayor. El 4 de febrero la red social cumple 16 años y se encuentra en plena forma. A pesar de los problemas que ha tenido en los últimos años referentes a la recopilación y mal uso de datos de millones de usuarios, Facebook siendo líder entre las redes sociales, sobrepasando con creces la cifra de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sumando además los datos de usuarios de Whatsapp (más de 1500 millones), Facebook Messenger (1300 millones) e Instagram (más de 1000 millones), el grupo de redes de Mark Zuckerberg tiene una cifra impresionante de usuarios.

Estadística: Ranking de las principales redes sociales a nivel mundial según el número de usuarios activos en abril de 2019 (en millones) | Statista
Fuente: Statista

A pesar de que el crecimiento se ha ralentizado con respecto a los años anteriores, Facebook sigue siendo un recurso imprescindible para cualquier empresa, ya sea una PYME o una multinacional. La posibilidad de alcanzar a miles de potenciales clientes lo convierte en una herramienta muy efectiva para dar a conocer tu negocio, hacer marca y vender tus productos y/o servicios. Además, las estadísticas que ofrece te permiten conocer a tu audiencia de una manera detallada: datos como la edad o el sexo de tus seguidores te indican a qué público objetivo debes dirigirte y cuáles son sus necesidades, así como segmentar tus anuncios y realizar publicidad efectiva.

El objetivo principal para que el que se crearon las redes sociales es para ofrecer una herramienta que facilite la comunicación entre cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Para ayudar a que eso ocurra, es muy importante publicar regularmente contenido de calidad y relacionado con la actividad de la empresa, así como la interacción con los usuarios que comenten en ellas. Una buena atención a través de las redes sociales permitirá acercamiento y confianza entre los clientes y la empresa. La fidelización es un concepto muy importante en un negocio, por lo que la creación de promociones y eventos hará que los usuarios sean más activos y sientan compromiso con la marca.

El éxito de un perfil de Facebook no solo repercute en lo citado anteriormente, si no que también afecta a otros medios como la página web, ya que la red social puede actuar como punto de inicio para dirigir tráfico a la web.

En BID Soluciones hemos conseguidos algunos hitos con nuestros principales clientes. Llegar a miles de seguidores en unos pocos meses es posible mediante publicaciones de calidad, tanto orgánicas como promocionadas, y la creación de distintos concursos y promociones para atraer usuarios. El análisis de la audiencia nos permite una segmentación de los anuncios y solo llegar a las personas que realmente están interesadas.

El equipo de BID Soluciones dedica este artículo temático a Facebook para felicitarle por sus 16 años siendo la red social más usada en el mundo. Esperamos que nos siga acompañando durante muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *