¿Qué es una landing page?

landingUna landing page (traducido como página de aterrizaje) es una página web sencilla cuyo objetivo principal es destacar algo y conseguir leads o conversiones, esto significa, que los clientes potenciales la visiten y se interesen por ello. De ahí su nombre: es un sitio en Internet cuyo propósito es proporcionar un lugar donde los usuarios puedan «aterrizar», encuentren información precisa y la posibilidad de contactar.

¿Qué partes debe tener una landing page?

Vamos a empezar contándoos los elementos básicos que debe tener una landing page. Como hemos mencionado antes, el contenido debe ser atractivo para que los visitantes se interesen y nos dejen sus datos para informarse sobre el producto y/o servicio que estamos ofreciendo. Por ello las partes fundamentales son un texto donde se explique de manera clara y específica lo que queremos comunicar, apoyándonos con imágenes, infografías, etc que ayuden a atraer a los usuarios.

formulario

Para que los visitantes interesados puedan comunicarse con nosotros, en necesario contar una alguna forma de contacto, siendo un formulario la manera más común. Estos usuarios pueden llegar a convertirse en clientes, por lo que es importante que la landing sea efectiva y que los datos que se piden no sean excesivos (si una persona está interesada, podrás pedirle más datos necesarios después)

¿Cómo se contabilizan los leads?

Normalmente a este tipo de página se llega desde un post en redes sociales, desde un correo, etc, es decir, sirve para ampliar la información que se ha ofrecido en otro medio. Es muy común que se realice una campaña en alguno de estos medios para conseguir esos leads, por eso es importante que se contabilicen bien.

Usualmente casi todas las páginas web tienen instalado algún tipo de tracking, como Google Analytics, que nos permiten conocer datos básicos y generales de nuestra audiencia, tales como el dispositivo desde el que han visitado la página o la ciudad desde la que lo hacen. Además, al hacer una campaña se suele proporcionar un código que se inserta en la landing y que, junto a Google Analytics, nos puede ayudar a conocer a nuestros clientes potenciales.

El análisis de datos es una parte fundamental de las campañas, ya que así podemos ajustar el contenido a lo que realmente buscan o necesitan los usuarios, así como enfocar dichas campañas al público que de verdad se interesa por ello.

Os vamos a poner un ejemplo: hemos realizado una campaña en Facebook sobre un producto determinado, con un enlace a una landing page donde explicamos de manera detallada sus características. Al analizar los resultados descubrimos que un porcentaje muy alto de las personas interesadas está en un intervalo de edad muy concreto y ha entrado a la página desde un dispositivo móvil. Ajustar los datos de la campaña a este tipo de personas nos puede ayudar a ahorrar bastante dinero y a conseguir conversiones más efectivas.

Resumiendo queremos hacer hincapié en que una landing page es un medio muy interesante para promocionar algún producto y/o servicio, ya que nos permite atraer tráfico a nuestra web (en el caso de que la landing esté alojada en ella, ya que existe la posibilidad de que esta sea un microsite aparte), dar a conocer las características de lo que ofrecemos, conseguir conversiones que pueden llegar a ser clientes y además conocer a nuestra audiencia y mejorar la efectividad de nuestras campañas.

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