Las Pymes y su necesidad de contratar servicios de marketing

Corren tiempos de mucha competitividad entre las empresas. Quien innova, quien arriesga, quien elabora una buena estrategia de empresa y de difusión está más cerca de alcanzar el éxito.

De todos es sabido que el negocio, en principio, y salvo para algunos afortunados no va a venderse solo. Los clientes no suelen llamar a la puerta rogando que les “vendamos”, “suministramos” o “sirvamos” cualquier cosa de nuestro catálogo.

Entonces, ¿por qué las pequeñas y medianas empresas son tan reticentes a la hora de contratar agencias de comunicación o servicios de marketing?

Una cosa que hay que tener en cuenta es que cuando no comunicamos lo que ofrecemos, cuando no dialogamos con nuestros clientes, estamos también comunicando, pero dejadez. Lo que estamos diciendo a nuestros potenciales clientes es… estoy aquí, pero no hago nada para ser mejor.

marketing digital pymes

La pyme, casi siempre apunta los servicios de marketing como gasto cuando, nada más lejos de la realidad. Un servicio de marketing es una inversión y a esta partida deberá estar imputado.

¿Qué cosas deberíamos valorar para hacer una autorreflexión acerca de si contratar o no este tipo de servicios?

¿Nuestro sitio web está actualizado? ¿encaja con lo que queremos transmitir? ¿dispone de un Gestor de contenidos (Blog) que permita hablar de a qué nos dedicamos además de posicionar nuestra Web en Google?

¿Nuestra página está visible en los motores de búsqueda? ¿Nuestros productos están visibles? ¿Nuestro dominio tiene que ver con quién somos?

¿Tenemos presencia en las redes sociales en las que se mueve nuestro target? ¿Somos capaces de llegar a ellos? ¿Usamos las redes para hacer publicidad?

“Las empresas que entienden el social media son las que te dicen: Te veo, te escucho y me importas” Trey Pennington

Si después de ser conocedor de que las cosas tienen que cambiar y que debemos invertir en marketing a sabiendas de que supone una inversión y no un gasto, todavía no te has convencido, te damos los motivos por los que cualquier empresa debería lanzarse.

Motivos económicos y de efectividad. Si pretendemos hacerlo desde dentro, la inversión será mucho mayor y contarás con un departamento pequeño y probablemente no tan funcional como si externalizamos el servicio. Con esta modalidad dispondremos del mejor equipo de trabajo, capaz de enfrentarse a cualquier reto.
Motivos de gestión de la producción. Que cada uno se dedique a lo que mejor sabe hacer, a aquello en donde sea más eficiente. Si pretendemos acaparar sectores que no controlamos, nos llevará mucho tiempo y esfuerzo que deberemos restar a otras labores más importantes.
Ser objetivos. Nosotros no somos tan objetivos con nuestra propia empresa como un tercero.

 

¿Tienes claro ya por qué debes invertir en marketing? Nosotros estamos convencidos

María A.

María A.

Se puede decir que soy una enamorada de las TIC’s. He tenido la suerte de experimentar los procesos de desarrollo en diversos medios y de pertenecer a equipos de trabajo con gran trayectoria profesional.
María A.

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