¿Qué Pasarela de Pago elegir para mi Tienda Online?

Si estás leyendo este artículo, probablemente sea porque estás buscando la mejor pasarela de pago que se adapte a tu E-Commerce. En realidad, lo que queremos mostrarte es que cada una cumple un papel determinado y de las tres más utilizadas, lo más probable es que acabemos instalarlas todas y es que no nos debemos adaptar a lo que más nos convenga sino lo que más le convenga a nuestros usuarios, que son, al fin y al cabo, lo más importante que tenemos.

PayPal

Para activar esta opción de pago debes primero crear en PayPal una cuenta Business. Independientemente del uso de otro tipo de opciones, Paypal es recomendada porque es, actualmente, una de las opciones que más confianza genera en los clientes y su no inclusión podría hacernos perder ventas.

 

Transferencia Bancaria

Aunque cierto es que esta forma de pago cada vez se utiliza menos, suele merecer la pena mantener la opción en activo puesto que es la única que no tiene comisiones ni riesgos para el vendedor, dado que no envías el producto hasta que no dispones del dinero en la cuenta.

 

TPV Virtual Bancario

Es una conexión directa entre una entidad bancaria y una tienda online que permite pagos con tarjeta.

Cada entidad bancaria se acoge a sus propias condiciones. Las condiciones se suelen fijar en: comisión del tanto por ciento de cada venta, cuota de mantenimiento y comisión de apertura con pago único.

El banco te proporcionará los datos de configuración que deberás introducir en el plugin de tu tienda online.

Dentro de los TPV Virtuales Bancarios queremos hacer especial mención a Redsys

Se trata de una plataforma de pago con tarjeta de crédito que agrupa a varias entidades bancarias. Es una de las más importantes que hay en España porque es de las más utilizadas por bancos y cajas de ahorro para dar soporte a sus clientes.

 

Entre sus principales ventas se encuentran:

  • Cuenta con plugins y módulos en los CMS que facilitan su conexión (en WordPress, PrestaShop, WooCommerce)
  • Es sencillo de utilizar.
  • Cuenta con una herramienta de prevención del fraude bastante potente, lo que genera mucha seguridad entre los clientes que la utilizan.
  • Se pueden personalizar la imagen de sus páginas de pago para adaptarlas a nuestra tienda online.
  • Tiene incorporado un módulo de administración que nos permite gestionar el negocio.
  • Diseño web responsive
  • Su atención al cliente y servicio técnico son de 24h los 365 días del año.

 

pasarela pago

 

Como veis ofrece todo tipo de funcionalidades para que sus clientes solo tengan que preocuparse de conseguir los clientes para que le saquen el mayor partido posible.

La proliferación de las tiendas online ha sido tal que cada vez tenemos más posibilidades, más sencillas y más seguras para facilitar a los empresarios su creación. Esto que os hemos mostrado son sólo los métodos más utilizados en España de entre todas las opciones disponibles ya que hasta Amazon y Google se han sumado a este mundo de pasarelas de pago.

Elijamos lo que elijamos lo que sin duda debemos garantizar en nuestra página web siempre que introduzcamos algún método de pago es un certificado de seguridad SSL, el famoso https que garantice a nuestros clientes la seguridad que se merecen.

Y ahora, solo queda, vender.

 

María A.

María A.

Se puede decir que soy una enamorada de las TIC’s. He tenido la suerte de experimentar los procesos de desarrollo en diversos medios y de pertenecer a equipos de trabajo con gran trayectoria profesional.
María A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *