Potencia tu perfil en LinkedIn

El objetivo de utilizar LinkedIn es añadir valor a nuestro perfil profesional a través de los contenidosA través de la potenciación de la marca personal, se logra un posicionamiento como expertos en cada materia o especialidad, mediante la generación o compartición de contenidos útiles, y de la interacción con otras personas y contenidos relacionados.

linkedin

Optimización del perfil en LinkedIn

Lo primero es contar con un perfil completo y atractivo.

Fotografía de perfil: debe ser clara y perfectamente reconocible.
Nombre completo.
Titular: un resumen del perfil. Por ejemplo “Programador Web | Data Science | Data Analytics
Puesto de trabajo. Puesto que se desempeña actualmente
Extracto: Una descripción personal y/o profesional. Especialidades, hobbies, proyectos en marcha, motivaciones, etc. Como una carta de presentación.

Una vez completa la información personal, completamos el apartado de experiencia profesional y formación.

Aptitudes

En este apartado indicamos todas aquellas habilidades que nos hacen destacar. Manejo de herramientas o programas, habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo, etc.

Los contactos del perfil pueden validar estas aptitudes, dando mayor visibilidad a aquellas que mejores valoraciones tienen. Es recomendable valorar las aptitudes de otros miembros para que ellos también se tomen la molestia de hacerlo con las nuestras.

Este apartado dejará claro a quien lo vea, cuáles son nuestros puntos fuertes y en qué ámbitos destacamos más.

Logros

Aquí señalamos todos los logros o hitos que hemos ido consiguiendo a lo largo del tiempo, y que otros usuarios de LinkedIn podrán ver: publicaciones, certificaciones, cursos, proyectos, premios, idiomas…

Dinamización de contenidos especializados.

Una vez que tenemos el perfil optimizado, visible y atractivo, comenzamos a interactuar con la red social, tratando de mostrarnos como expertos en nuestro sector. Te dejamos algunos consejos para ello:

Busca y añade contactos, aquellos que consideres interesantes por su perfil profesional o por el contenido que publica.
Interactúa: comparte contenidos relevantes de otros usuarios, realiza comentarios en sus publicaciones para fomentar la conversación, indica que te gustan las publicaciones que consideres interesantes…
Genera tus propios contenidos para aportar valor añadido. Comparte noticias o artículos de terceros aportando tu opinión o punto de vista, crea imágenes tipo infografía, o vídeos explicativos, o escribe tus propios artículos en un blog.

Grupos

Los grupos son lugares donde los diferentes miembros opinan, debaten, o simplemente comparten información sobre temáticas específicas. Existen grupos de muchas y diversas temáticas. Cada miembro debe localizar grupos que puedan resultar de su interés para solicitar la participación.

El comportamiento en los grupos es similar a fuera de ellos, solo que en esta ocasión todo el contenido gira respecto a una temática concretas.

David Vazquez

David Vazquez

Social Media Product Manager at BID Soluciones
Abducido por el mundo del Marketing, busco cómo llegar a los usuarios y cómo conectar con ellos para captar su atención. El mundo digital está lleno de clicks, ¿por qué no cazarlos?
David Vazquez

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