Publicidad digital, ¿por qué invertir en ella?

La publicidad digital ha cobrado una vital importancia para las empresas a la hora de elaborar sus estrategias de marketing. Las amplias posibilidades de este tipo de publicidad en cuanto a formatos, plataformas o segmentación, posibilitan como nunca antes el poder llegar a aquellos usuarios que realmente nos interesan. Además de resultar eficaz, se presenta como una inversión rentable que genera un buen ROI o retorno de la inversión. Es por ello que las marcas se lanzan a probar el Digital Advertising para aumentar su visibilidad, generar leads y aumentar las ventas, y según refleja el Estudio de Inversión en Medios Digitales del IAB, los resultados son positivos pues las cifras de inversión en publicidad digital no paran de crecerinversion-publicitaria-en-medios-digitales-2019

«El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público» – Philippe Michel.

¿Pero qué hace de la publicidad digital algo tan atractivo para las marcas? En BID hemos elegido las características que nos parecen más interesantes:

Segmentación certera

Elaborando el perfil del público objetivo, elegimos de forma concreta a quién queremos mostrar los anuncios. Edad, género, lugar de residencia (geo data)… Incluso podemos enfocarnos al público según sus intereses, gustos o hábitos, pues los usuarios generan una gran cantidad de datos al respecto en las redes sociales que podemos analizar y utilizar para ser más certeros en las distintas acciones.

Diversidad de plataformas

Conociendo la forma en que los clientes potenciales usan los medios digitales (social data), elaboramos campañas en las plataformas que más utilizan. Por ejemplo anuncios en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter u otras redes, banners en foros y blogs, inserciones en aplicaciones móviles… Sin olvidar Google Adwords, la publicidad digital del gigante de internet que permite posicionarnos en las primeras páginas del buscador, y mostrarnos directamente a clientes que están buscando nuestros productos o servicios.

Rienda suelta a la creatividad

La multitud de formatos y soportes abren un abanico de posibilidades infinito para transmitir con más fuerza el mensaje de nuestra marca. El uso del móvil, tabletas, ordenadores, wereables… se presentan como lienzos para impactantes imágenes, emocionantes vídeos, envolventes sonidos, o interesantes retransmisiones en directo (streaming). Enamorando a los usuarios con contenidos de calidad, el anunciante mejora su imagen, genera interacciones con los usuarios y mejora sus ratios de conversión.

Optimización de las campañas

Otra de las grandes ventajas de la publicidad digital es su gran versatilidad. Podemos medir los resultados en tiempo real, lo que nos permite modificar la campaña en caso de que los resultados iniciales no sean los esperados. Ajustar las opciones de segmentación o buscar otro formato de anuncio que genere mayor interés, puede reconducir la campaña hacia el éxito.

Para grandes y pequeños

Y es que el boom digital ha logrado democratizar la publicidad masiva. Ya no sólo las grandes marcas con alta capacidad de inversión pueden beneficiarse de ella. Hoy en día es posible que una pyme llegue a una gran cantidad de su público objetivo, pues el coste se adapta a lo que el anunciante quiera gastar.

En BID te animamos a probar por ti mismo/a. Puedes dedicar unos euros en una campaña publicitaria en alguna plataforma en la que te sientas cómodo. Facebook Ads puede ser una buena opción para empezar, y probablemente estés familiarizado/a con la red. Si no, ¡siempre puedes contar con profesionales! 😉

Publicidad Digital BID Soluciones

David Vazquez

David Vazquez

Social Media Product Manager at BID Soluciones
Abducido por el mundo del Marketing, busco cómo llegar a los usuarios y cómo conectar con ellos para captar su atención. El mundo digital está lleno de clicks, ¿por qué no cazarlos?
David Vazquez

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