CREA UN CLAIM PERFECTO CON ESTOS 5 PASOS

Un claim es una frase que debe ser creativa y que refleje la esencia de tu proyecto. Este concepto puede ser relacionado con un slogan, aunque este está enfocado a la marca y el claim a la campaña publicitaria. Crear uno puede costar, pero en este artículo vamos a darte una serie de herramientas que te facilitarán el trabajo.

INVESTIGACIÓN

El primer paso es identificar como es el mercado, cuál es el público al que va dirigido el producto o servicio y cuál es la situación económica y social que se encuentra en el momento de la campaña. En cuanto a esto último, podemos comentar que en estos últimos meses han sido muchas las campañas que han utilizado la pandemia para viralizar el contenido o el conflicto bélico actual.

ATRAER

Crear un mensaje llamativo y le provoque curiosidad que cause impacto en tu buyer persona. Además, es recomendable que sea un mensaje con tonos indirectos que suelen causar cierto interés en los jóvenes. Por lo que sería una forma más de llamar la atención de los sujetos. Es recomendable también, utilizar un tono y un lenguaje apropiado y acorde a la jerga correspondiente. Por ejemplo, en los jóvenes se utilizan frases de modas o expresiones del momento que utilicen a diario, o en caso de una empresa extranjera analizar cuáles son las palabras corrientes más usadas.

INCLUIR LA MARCA

Que en el mensaje se incluya la marca evitará que la competencia se apropie del mismo. Para ello, debe incluir y realizarse un mensaje que no sea ni muy largo ni muy corto, que entretenga y se asocie la marca al mensaje para que sea recordado el mayor número de veces posibles por los usuarios.

MISIÓN

La campaña publicitaria puede incluir personas o productos complementarios que atraigan al cliente potencial, es decir, puede haber un influencer o merchandising entre otras opciones, y que se utilice para despertar el interés. Otra opción que es muy útil en dichas campañas es añadir la palabra “gratuito” o “gratis” en el mensaje puesto que cualquier producto que se ofrezca suele ser recibido bastante bien por los clientes. Para ello, es fundamental recordar cual es el objetivo del proyecto y que método para atraer a dicho público es más adecuado. Hay que añadir que, incluir en el mensaje dicho contenido puede ayudar a incentivar la creatividad del mensaje y motivar a los usuarios a interesarse por el proyecto.

CONTENIDO

El mensaje que quieres transmitir debe contar con el producto ofertado o marca empresarial y para ello debes sabes como parafrasear y hacer que concuerden dichos conceptos. Un uso recurrente son frases que utilice la jerga a la que te diriges y adaptes el contenido a ellos, refranes, sinónimos del producto, etc.

ClaIm

 

Por tanto, podemos concluir dicho artículo diciendo que la originalidad del mensaje hace, en muchas ocasiones, que la campaña sea exitosa. Esperamos que te haya parecido interesante, si es así, comparte 😛

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