5 HERRAMIENTAS TOP PARA EDITAR VIDEOS

Crear contenido en redes sociales puede resultar complicado si no conoces aplicaciones que puedan ayudarte. Los videos son un formato muy demandado por los consumidores por ser más dinámico y entretenido que las imágenes. Entre ellos destacan los videotutoriales, experiencias de productos o servicios, opiniones de clientes o influencers, eventos o lugares que puedan resultar interesantes, etc.

En este artículo vamos a explicar diferentes herramientas que pueden serte útiles para crear vídeos creativos en tus redes sociales.

Es recomendable saber que material vas a utilizar ya que existen algunas aplicaciones que son exclusivas para ordenadores y otras para teléfonos móviles. También es recomendable saber qué dispositivo utilizas ya que muchas aplicaciones son exclusivas de Apple y otras de Android.

Estas son las 5 herramientas top que te ayudarán a conseguir videos de alta calidad sin necesidad de ser un profesional en la materia:

INSHOT:

Disponible para Android y Apple. Es una herramienta sencilla para poder crear videos con imágenes y texto, te permite incluir textos y pegatinas propios de la misma. Además, la plataforma te permite añadir la música que quieras con la libertad de tiempo y sonido adaptado. También ofrece la función de acelerar los videos o ralentizar ajustándose a tu gusto. Es una aplicación muy intuitiva con funciones que puede utilizar un profesional, pero sencillas para cualquier principiante. Ofrece bastantes opciones para descargar los videos con buena calidad y poder quitar las marcas de agua de forma gratuita.

VIVAVIDEO:

Es una herramienta apta para Android y Apple. Es bastante parecida a la anterior. Mantiene unas funciones útiles y cómodas que un experto podría usar, pero aplicado de forma accesible para los usuarios. Ofrece la modalidad gratuita, aunque mantiene la marca de agua en las creatividades y la posibilidad de obtener la versión de pago con más funcionalidades.

IMOVIE:

Es una herramienta utilizable solo para dispositivos de Apple, bastante simple y práctica. Puedes utilizarla para añadir a tus videos mayor calidad y crear videos originales en cuestión de segundos. Muchos de los seguidores de Apple mantienen este programa de edición por funciones concretas y a la vez, completas por el amplio abanico de modalidades que ofrece la aplicación.

ADOBE PREMIERE ELEMENTS:

Es una aplicación para edición de videos si eres principiante. Es una aplicación de pago, aunque ofrece la versión gratuita durante siete días. Ofrece la edición automatizada para encuadrar los sujetos de forma rápida, ediciones guiadas paso a paso que facilitarán la tarea de edición de videos, añadir superposiciones animadas, ajustar la iluminación de las fotos en detalle o una organización automatizada, entre otras opciones. Es una aplicación con multitud de posibilidades de edición de alta calidad con bastantes comodidades para cualquier usuario.

ADOBE PREMIERE PRO:

Aplicación completa para editar videos de alta calidad. Es de pago y es utilizada por profesionales en edición. Es una herramienta con la que poder realizar películas que de otras maneras sería inviable. Muchas plataformas ofrecen cursos explicativos para poder usarla, puesto que solo los especialistas en la materia saben sacar el mayor provecho a la herramienta.

5 herramientas top para editar videos

Estas son algunas plataformas muy prácticas y útiles que podrás usar dependiendo de cuál sea el proyecto y el objetivo que deseas alcanzar. Espero que te haya gustado y hayas aprendido mucho 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *