QUÉ ES EL EMAIL MARKETING Y PORQUÉ DEBERÍAS UTILIZARLO

El email marketing consiste en mandar correos electrónicos y por tanto mantener una conexión entre los usuarios y las marcas, de forma que puedes mandar correos electrónicos personalizando el mensaje, siempre que estos hayan aceptado recibirlo. El email marketing es uno de los medios más utilizados para realizar estrategias de marketing digital. 

El desafío al que se enfrentan hoy en día las empresas es conectar con los consumidores y atraer a clientes potenciales. Es por este motivo por lo que es aconsejable crear una campaña de comunicación que ofrezca buenos resultados. Las marcas utilizan el email marketing como medio de comunicación para anunciar sus nuevos productos o servicios. Además, se utiliza para promocionar los artículos de la empresa, puesto que es medio poco costoso para las empresas.

Estas son algunos de los beneficios que tu empresa podrá obtener si realiza campañas de email marketing:

Confianza de los usuarios

Cuando un usuario recibe emails es porque es suscriptor de la marca y podrá recibir notificaciones para comprar futuros productos. Si este usuario se ha suscrito se debe a que mantiene cercanía con la marca y para ello, debes conocerlo y saber cuáles son sus necesidades.

Personalización

Esta herramienta ofrece segmentar por grupos y poder personalizar los correos electrónicos a diferencia de otros medios. Para que se sienta cómodo con ellos debes ofrecerle información que le interese y por ello es necesario conocer a la audiencia y segmentar según sus intereses, edades, etc. De esta forma, se establece una segmentación por grupos que transmitirá más valor a la marca que los emails masivos. Se debe tener cuidado a la hora de realizar los emails masivos porque pueden dar rechazo al consumidor si no se ajustan a sus deseos o necesidades.

Establecer conexión

Al obtener un nuevo suscriptor es recomendable que se le reciba como merece y se le dé la bienvenida con algún texto informativo sobre qué es lo que va a recibir, darle las gracias o algún contenido de valor extra para ellos. Puedes mandar correos que ofrezcan promociones, noticias de actualidad sobre algún tema que pueda serle útil o novedades de la marca. 

Obtener leads

Para poder obtener ventas es importante realizar correos que incluyan llamadas de acción y que cliquen en ellos. Por ello es fundamental ser creativo para que atraigan al usuario y causen curiosidad.

Feedback

Conservar la relación con los suscriptores es consecuente de una interacción de ambas partes. Se considera efectiva si recibes comentarios u opiniones sobre que les ha parecido el mensaje. De esta forma, conectas con ellos y les animas a que lo sigan haciendo.

Retargeting

También conocido como remarketing, es una técnica utilizada para llamar la atención de los usuarios que ya hayan establecido interacciones con la empresa o que hayan abierto algún email. Para que esta acción sea efectiva hay que configurar las cookies y las listas de usuarios. Estas listas pueden ser de usuarios que hayan visto la web en los últimos 30 días o que hayan dejado alguna compra sin realizar. 

Email marketing

El e-mail marketing puede resultar una estrategia efectiva si sabes llegar bien a tu público lo que estos necesitan. Esperamos que te haya gustado, anímate y compártelo.

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