LINKEDIN PARA EMPRESAS: Por qué tu empresa necesita estar en esta red social

Linkedin es una red social considerada como la mayor plataforma profesional donde poder encontrar usuarios con grandes talentos. En España las cifras de usuarios que tienen una cuenta en Linkedin va aumentado y se posiciona con 10 millones de usuarios en la red.

La plataforma de Linkedin es mayormente conocida por la gran oferta laboral que proporciona, pero en ella puedes realizar muchas más actividades como crear conexiones con profesionales de tu sector, informarte sobre temas que te interesen o encontrar ideas.

Estar presente en esta red social puede aportar grandes ventajas a tu marca. Para ello, se debe tener un perfil definido que aporte valor a los usuarios que te vean. Puedes crear un perfil y compartir tus conocimientos, el trabajo que deseas realizar, mostrar cuáles son tus habilidades y qué experiencias has tenido anteriormente.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de crear un perfil Premium, pagando una cuota mensual. De esta forma, podrás ver quien visita tu perfil u obtener información privilegiada. Por ejemplo, el salario de ciertas ofertas o búsquedas avanzadas con más opciones de segmentación, entre muchas más. Pero vayamos a la cuestión, ¿por qué tu empresa necesita estar en esta red social?

1. Obtener contactos interesantes

Es probable que muchos perfiles solo estén activos en esta red social. Un ejemplo de ello son los profesionales de altos cargos en el sector o compañeros de trabajo para mantener una imagen más seria. Poder solicitar un mensaje o una solicitud de amistad a los perfiles puede generar una comunicación efectiva a largo plazo. Además, estar  en esta red hará que ellos también puedan ver tu perfil y mantener contacto sin invadir su intimidad.

2. Tener una imagen profesional

Mantener un perfil real en el que muestres tus experiencias reales y ofrecer un espacio en la red que refleje la versión más formal de tu marca. Asimismo, esto permite a los demás conocer lo que quieras que conozcan.

3. Conseguir nuevas oportunidades

Estar actualizado ofrece una imagen renovada que puede servir de gran ayuda para que cualquier persona que quiera saber de ti. De esta manera, podrán obtener información auténtica y real del perfil. Igualmente, estar activo en esta red puede ayudar a conseguir nuevas conexiones, nuevos empleos o incluso ampliar la red de contactos cercanos a tu puesto.

4. Información del sector y mantenerte actualizado

Intercambiar información sobre temas de tu sector y comentar asuntos actuales en tu red de contactos ayudará a mejorar la visibilidad de la marca. Además, tener un feed de noticias y posts sobre lo referente a tu marca mejorará la reputación. También, podrás inspirarte y mantenerte informada de todas la noticias de la actualidad. Por otro lado, encontrarás grupos de trabajo y formación gratuita donde poder aprender y mantener debates que te ofrezcan valor.

 Linkedin para empresas

En esta herramienta puedes promocionar productos o servicios a un público objetivo muy concreto. Tanto si eres un profesional de recursos humanos como de ventas, es recomendable dominar las opciones gratuitas antes de pasarte a la versión Premium, pero, si lo que pretendes es buscar potenciales esta opción es recomendable que la tengas.  Esperamos que te haya servido este post, y puede serte útil para dar el paso a crearte un perfil en Linkedin.

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