LAS 9 MEJORES PLANTILLAS DE WORDPRESS 2023

Tener un sitio web es esencial si lo que quieres es tener presencia en internet. Como dijo una vez Bill Gates, “Si no estás en internet, no existes”. 

Una página web tiene que ser atractiva, con buena usabilidad, optimizada para SEO y con una velocidad de carga óptima. Ten en cuenta que si tu web no cumple los puntos anteriores, los visitantes dejarán de navegar.

Ahora sí, vamos a hablar sobre por qué elegir WordPress.

 

¿Qué es WordPress?

 

WordPress es un CMS que permite crear y mantener una página web. 

Podrás crear contenidos de una manera visual y sin tener que saber programación. Es el sistema de gestión de contenidos más famoso y utilizado del mercado. El porcentaje de páginas web hechas con WordPress es de un 43%, según W3Techs.

 

¿Por qué elegir WordPress para tu sitio web?

Ahora voy a explicarte por qué elegir WordPress para tu proyecto digital.

  1. WordPress es gratuito ya que es de código abierto, además, es de fácil instalación. Ten en cuenta que el hosting o el dominio no lo cubre la plataforma.
  2. Es una comunidad de desarrolladores, por lo tanto, es una plataforma que está constantemente mejorando su rendimiento y su seguridad .Permite personalizar una web o un e-commerce. Su interfaz es sencilla, muy visual e intuitiva.
  3. WordPress es una de las plataformas más seguras que hay en el mercado. Además, ofrecen plugins gratuitos o de pagos para proteger nuestro sitio web.
  4. Está dirigido al posicionamiento. Tiene una buena relación con los motores de búsqueda gracias a su código. Además, si todavía no te has convencido, puedes mejorar el SEO con el plugin más famoso; Yoast SEO.
  5. A través del plugin WooCommerce podrás crear tu tienda online y está diseñado para pequeños y grandes comerciantes. Lo mejor de todo es que es gratuito.

 

¿Cómo elegir la mejor plantilla o tema para mi empresa, blog, tienda o portfolio?

Seguramente ésta es una de las preguntas que más he escuchado. Por eso, hoy te voy a resolver todas tus dudas.

  • Es necesario que sea una plantilla visual y de buena calidad
  • Opciones para personalizar el tema
  • Tiene que tener un diseño responsive
  • Optimizado para SEO
  • Actualización y soporte
  • Tiene que ser compatible con los maquetadores Elementor, Visual Composer y Divi.
  • Revisa los comentarios y opiniones que tenga la plantilla

 

Mejores plantillas o temas de WordPress para crear tu web

Llegados a este punto, es hora de hablar sobre qué temas o themes hay para páginas web y cuáles son las que más pueden encajar en tu empresa.

Ten en cuenta que muchos de ellos ofrecen una versión gratuita, pero limitada.

En el caso de elegir una plantilla premium, solamente pagarás una vez y podrás utilizarla para siempre. Además, tienen más opciones de configuración que las gratuitas y podrás adaptarlas a tus necesidades de una forma más cómoda.

Elegir bien una plantilla es importante ya que esto va a ser la base de tu proyecto.

temas para hacer una web

Mejores plantillas de WordPress gratuitas:

 

Generate Press

Generate Press es una plantilla gratuita. Podrás acceder a más funcionalidades con su versión premium. Es uno de los themes más ligeros ya que está enfocado a la velocidad de carga. Además, podrás trabajar con constructores anteriormente mencionados como Elementor o Visual.

 

Ocean WP

Ocean WP es uno de los temas más populares de WordPress. Es fácil de personalizar, rápido, intuitivo e incluye un gran soporte a WooCommerce. Además, puedes acceder a la versión premium si así lo necesitas.

 

Sydney

Sydney es otro de los themes gratuitos que ofrece WordPress. Es compatible con Elementor y ,además, es un tema totalmente preparado para multidiomas. Podrás personalizar  los colores, imágenes, el menú o los widgets.

 

Vantage 

Vantage es una plantilla polivalente y compatible con WooCommerce. Es de las plantillas más utilizadas para crear directorios de empresas. Tiene un código ligero y es una plantilla responsive.

 

Mejores plantillas de WordPress premium 

 

Bridge

Bridge es todo un acierto en cuanto a plantilla premium de WordPress. Infinidad de opciones a la hora de personalizar tu sitio web, demos, integración con WooCommerce, responsive y optimizado para SEO. Incluye los dos conocidos editores Elementor y WPBakery. ¡Nada mal!

 

Avada

Es una de las plantillas más vendidas en WordPress. Tiene más de 120 elementos de diseño, infinidad de demos, integrado para WooCommerce, uso sencillo, tema multilenguaje y tiene un editor de páginas llamado fusión builder.

 

Oshine

Es una plantilla que ofrece 52 demos con diseños de alta calidad, compatible con WooCommerce, muy visual e intuitiva. Es ideal para fotógrafos/as profesionales.

 

X The Theme

Es una plantilla todoterreno que incluye un maquetador visual propio fácil de utilizar. Incluye demos predefinidas, optimizada para SEO, buena integración con WooCommerce y con muchos plugins exclusivos que se integran fácilmente con la plantilla.

 

Enfold

Es una plantilla que cuenta con un maquetador propio, infinidad de fuentes, colores, efectos parallax, opciones avanzadas y con un buen servicio técnico.

 

Ahora solo queda que decidas, eso sí, tómate tu tiempo, investiga y reflexiona cuál es la plantilla que más se adapta a tus necesidades. 

O si lo prefieres, siempre puedes contar con nuestra agencia de marketing digital; Bid Soluciones. Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *