Descubre todo lo que puedes hacer con Google Assistant

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android, es posible que ya conozcas el asistente de Google. Esta herramienta lleva un tiempo entre nosotros pero cada vez se va perfeccionando más y se van incoporando nuevas utilidades.

Un sistema inteligente que aprende sobre la marcha

assistant.googleMediante inteligencia artificial, el asistente de Google es capaz de reconocer lenguaje natural (podemos comunicarnos con él mediante voz, iniciándolo con el comando «Ok, Google», o escribiendo), pudiendo mantener conversaciones más o menos completas, y comprende el contexto respondiendo a las dudas que tengas sobre cualquier tema. También es capaz de adelantarse a tus necesidades: te avisa si va a llover o te recomienda rutas alternativas si hay atasco en la que utilizas normalmente.

Una de las opciones más interesantes es la posibilidad de interactuar con otras aplicaciones, tanto del propio Google como de terceros; esto permite infinidad de opciones que te ayudarán a gestionar tu día a día.

A continuación te mostramos una selección de todo lo que puedes hacer con Google Assistant.

Juega

Dentro del asistente hay muchos juegos. Prueba a decir: “quiero jugar” o «me aburro» y te mostrará algunos de los múltiples juegos que tiene disponible; entre los juegos incluidos está el solitario, el cubo de Rubik, tres en raya, etc. Además en la última actualización se han incluido juegos externos como Akinator: este juego consiste en un pensar un personaje y el juego te hace preguntas para tratar de adivinarlo. También puedes pedirle que te cuente un chiste o que te cante una canción.

Realiza anotaciones

google assistant“Apunta manzanas en la lista de la compra”, “recuérdame que tengo cita con el médico el lunes 12 a las 17 horas”. Se acabaron las excusas sobre tus tareas; pídele que te muestre todos los recordatorios y podrás acceder a lo que has apuntado.

Muy pronto podrás decirle quién es quién en tu lista de contactos y preguntar directamente cosas como: «¿cuándo es el cumpleaños de papá?».

Practica un idioma

El asistente entiende varios idiomas por lo que podrás hablar con él en cualquiera de los idiomas soportados. Como se pueden tener pequeñas conversaciones, se puede utilizar para practicar un idioma. Por ejemplo, puedes hablar en el idioma que quieras practicar para probar si te entiende y así mejorar la pronunciación, puedes preguntar qué tiempo va a hacer y entender la respuesta, etc

Abre otras aplicaciones

Como hemos mencionado anteriormente, el asistente es capaz de interactuar con otras aplicaciones que tengas en el teléfono; puedes decírle por ejemplo «pon música» y automáticamente empezará a reproducir canciones que tengas en Play Música o «enviar Whatsapp a mamá» para enviar mensajes a través de esta aplicación de mensajería. Puedes preguntar además el tiempo que hará tal día en tal sitio y te responderá.

Si tienes el dispositivo Google Home, podrás interactuar con el asistente y controlar los dispositivos multimedia de tu hogar como Chromecast con tu voz y sin necesidad de tener el smartphone a mano.

Las posibilidades son casi infinitas y con la integración cada vez mayor con aplicaciones de terceros y el aprendizaje que lleva a cabo, es posible que dentro de no mucho tiempo podamos tener el control de todo lo que nos rodea al alcance de la mano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *