DISEÑO GRÁFICO. HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR

herramientas para diseñar

Todo el mundo desea y debería ser creativo.

La creatividad hace que la vida sea más interesante y no haya repetición ni rutina.

A la hora de comunicar, es importante que tengamos en cuenta que en el mundo de la comunicación y las redes sociales, la globalización hace mella, y hay muchos estímulos e información.

Para diferenciarnos de la competencia, y conseguir los objetivos, es aquí cuando entra la importancia de la creatividad. Lo primero que tenemos que pensar es que la estética es muy importante, por tanto, la estética vende. Es por eso, que debemos crear y cuidar la identidad visual de nuestras redes y comunicaciones. Es aqui donde entra la importancia del 

Sin embargo, a veces pensamos que no saber diseñar, nos impide actualizar y mejorar el contenido que publicamos en nuestras redes.

Cuando empecemos a crear nuestras imágenes, debemos tener en cuenta las siguientes variables:

  • Estar actualizado: es imprescindible estar al día, saber que está de moda, que es tema de interés por los usuarios y que ya no se ve.
  • No copiar: esa importante no hacer imitaciones ni plagios de otros trabajos de publicaciones de otras empresas, ya que esto dará mala imagen a tu compañía. Lo que sí puedes hacer es inspirarte.
  • Detalles: es importante fijarse bien en todo lo que queremos publicar, ya que el mínimo detalle mal puesto, puede dar una imagen negativa o dar un resultado menos profesional a nuestro trabajo.

HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRÁFICO

Aquí te dejamos algunos programas de diseño gráfico más utilizados para diseñar:

  • HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRÁFICO GRATUITAS

    1. Canva:herramientas de diseño gráfico gratuitas

Es un programa muy conocido. Cuenta con infinidad estilos. Presenta diversos tipos de plantillas en función del tipo de creatividad que queramos crear. No es necesario subscribirse aunque si crear una cuenta, pero puedes iniciar sesión con facebook. Además puedes trabajar en línea o descargarse la aplicación para que puedas usarla en distintos dispositivos.

2. Desygner:

Es un programa de diseño que te permite de manera rápida crear y editar que quede profesional. Esta plataforma, es muy sencilla de editar, por lo no necesitas tener ningún conocimiento de diseño. Además te permite usarla desde el ordenador y otro dispositivo. A ella se puede acceder creándote una cuenta, pero no hace falta una suscripción.

  • HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRÁFICO DE PAGO

    1. Ilustrator:

Programa de diseño que pertenece al paquete adobe de pago. Consiste en la creación y edición de gráficos mediante contenido vectorial. Es perfecto para crear logotipos, iconos, dibujos, tipografías desde 0, incluso para hacer modificaciones en los diseños ya existentes. Su mayor cualidad es que debido a que trabaja con vectores, permite no perder calidad de la imagen a pesar de que escalemos esta. Las ediciones se realizan a través del tablero del programa, llamado «mesa de trabajo», que ofrece gran cantidad de herramientas. Con este programa podemos hacer como ya hemos dicho desde logotipos, nuevas tipografías, banners, contenido de revistas, infografías para redes sociales, entre otros. Una vez finalizada la creación, ilustrator presenta distintos formatos en los que podemos guardar el archivo, algunos de estos son PNG, SVG,EPS, PDF, entre otros.

2. Photoshop:

Programa de diseño , que pertenece al paquete adobe de pago. Está especializado en la edición y retoque de fotografía. Forma parte de un grupo de herramientas profesionalices de la edición de gráficos y actualmente es el más popular. En este programa, se permite guardar el resultado de la edición o retoque en distintos formatos, como GIF, DCS, EPS, JPEG, PNG, PCX, entre otros. 

3. Indesign:

Programa de diseño gráfico que pertenece al paquete adobe de pago. Es un programa utilizado para el diseño de documentos, que permite la composición digital de páginas. Es para uso profesional de maquetadores, ya que esta especializada en la maquetación en particular de materiales editoriales. Se utiliza para el diseño gráfico como para el diseño web. Este programa cuenta con múltiples ventajas a nivel profesional, peor queremos destacar su interfaz ágil, fácil e intuitiva, donde en su mesa de trabajo, encuentras la mayoría de herramientas que más se usa en la maquetación, y además también queremos destacar su versatilidad en cuanto a los proyectos que se pueden hacer en ella. Con ese programa, por tanto, podemos hacer desde diseños sencillos, como un flayer sin color, hasta revistas o libros en forma física o digital. En cuanto a la forma de exportar, encontramos que cuenta con distintos formatos, entre ellos remarcamos JPG, HTML, Flash, ePUB, PNG, lo cual es una señal mas de los distintos sitios donde se pueden implementar las creaciones.

infografía-herramientas-de-diseño-gráfico-de-pago

Latest posts by Paula Arranz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *