Antes de nada queremos explicar en qué consiste un tour virtual. Es un reportaje interactivo 360º, compuesto por fotografías de alta calidad, que recorre todos los rincones de tu organización. También, se pueden añadir fotografías o vídeos desplegándose sobre determinadas zonas.
Otra de las utilidades que poseen los tours virtuales, es que podemos acompañar el recorrido con enlaces a otros lugares o otras fotografías, eso es especialmente importante si nuestro objetivo es redirigir un a producto o a un post específico del blog corporativo o que haga referencia a lo que se quiere promocionar. Un ejemplo de esto podría ser si tu negocio es un herbolario, en los estantes que se ven en el tour virtual, si el usuario le ha llamado la atención un producto, puede pinchar en él y gracias al enlace, accede a sus especificaciones y beneficios.
Queremos destacar, que el tour virtual de tu negocio, puede marcar la diferencia con tus competidores, y hacer que los usuarios se decantan por tus productos o servicios en vez de por los de otra marca. Además, pueden provocar el incremento de tus ventas, gracias a que ven lo que ofrecen y quizás prefieran realizar el pedido online, de este modo se aumenta el público que puede llegar a tu tienda rompiendo las limitaciones de localización.
Si aún no sabes para qué implementar el tour virtual en tu negocio, aquí te dejamos los sectores en los que se recomienda su práctica.
Sectores en los que se recomiendo el tour virtual:
-
Tour virtual 360º en turismo:
En este área, incluimos desde hoteles, casas rurales, actividades de aventuras o agencias. Empleando el recorrido virtual, los usuarios pueden ver las habitaciones, los paisajes, el entorno exterior, y tener una idea más cercana de cómo es el lugar, o cuales son los servicios que ofrecen
-
Tour virtual 360º en formación:
Otra gran sitio donde utilizarlo es si tu sector tiene que ver con la docencia, en particular a los métodos de formación presencial. Con el tour virtual, podemos mostrar a los usuarios que están pensando en empezar un curso, porque desde el recorrido pueden ver como son las instalaciones, las aulas, el material escolar y el entorno
-
Tour virtual 360º en tiendas:
Con este sector, dando la posibilidad a los usuarios de visitar la tienda, podemos aumentar las ventas online e incluso offline. La mayor ventaja que aporta el tour virtual en el área de comercio, es la capacidad de realizar un catálogo interactivo de productos o servicios, enseñando con precisión lo que se ofrece en la tienda. Otro beneficio de esta aplicación, es que de manera online, se pueden ver productos que se venden o hay stock, pero no está expuesto en la tienda física.
-
Tour virtual 360º en inmobiliarias:
Este método es muy útil para que los posibles compradores o inquilinos, puedan visitar las casas que les interesa, hacerse una idea de los espacios, de los tamaños, y de los exteriores. De este modo, se evita hacer visitas de más, asegurarse de que realmente les interesa la vivienda, poder alquilar una casa sin tener que desplazarse. Esto puede ser realmente útil cuando personas de otras ciudades o comunidades buscan un piso pero tienen poco tiempo para la búsqueda y las visitan.
-
Tour virtual 360º en restauración:
Con esta ampliación de información, los usuarios pueden ver es el espacio que se ofrece al cliente, las vistas que hay desde dentro, o si tiene terraza lo que se ve desde ella, e incluso se pueden mostrar los platos o bebidas que se ofertan en el establecimiento y el ambiente que hay. De este modo, los usuarios cuentan con más información para decantarse por esta instalación en vez de otro. Además, con esta acción se aumenta el grado de confianza y transparencia entre los usuarios y el establecimiento y se ha demostrado que se aumentan las reservas realizadas por los clientes.
Beneficios del tour virtual 360º:
- Acceder desde cualquier parte: este beneficio se ve más importante en esta situación que nos encontramos por la pandemia, donde se complican las visitas presenciales de los negocios, sea cual sea su ámbito.
- Mejora el SEO: Las webs que incluyen tours virtuales obtienen mejor posicionamiento orgánico en los buscadores de Google.
- Da modernidad y transparencia a tu negocio
- Elemento diferenciador: con las visitas virtuales, se marca la diferencia con tus competidores directos generando hasta el doble de probabilidades de generar interés.
- Se suprimen barreras geográficas: esto conlleva al aumento de tu público objetivo eliminando los límites de ubicación, y de horarios, de este modo, tu negocio se puede ver 24 horas 365 días al año.
Desde Bid soluciones, hemos dado un paso adelante y hemos decidido innovar, llevando tu negocio a los dispositivos de móviles de todos los ciudadanos de cualquier parte. Si quieres ver más sobre nuestros Tours virtuales 360º, visita algunos ejemplos que hemos realizado.
Entra en nuestra web y consulta nuestros servicios en consultaría estratégica.
Pase lo que pase, ten tu empresa siempre visible.
Latest posts by Paula Arranz (see all)
- La importancia del branding - 2 junio, 2020
- TOURS VIRTUALES 360º - 26 mayo, 2020
- DISEÑO GRÁFICO. HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR - 27 abril, 2020