Felices Fiestas y cuatro consejos para tu marca

Es Navidad y desde BID Soluciones queremos felicitaros a todos estas fiestas y de paso ofreceros algunos consejos para afianzar la relación del público con vuestra marca en fechas especiales como esta.

Dependiendo de la actividad de vuestra empresa y el público al que nos dirijamos, habrá días o hitos en el año que tengan un significado especial o suponga un cambio en sus costumbres, tales como: un cambio de estación, eventos deportivos, festividades locales o nacionales, inicio o vuelta de vacaciones… para que esos días nuestros clientes nos tengan presentes es recomendable:

    1. Definir

En primer lugar hay que definir qué días o periodos del año son importantes para tu público objetivo, y asignarle un objetivo:

      • Aumentar las ventas
      • Branding
      • Branding
      • Llegar a nuevos clientes
    1. Calendarizar

Una vez definidos los días o periodos debemos calendarizar dichos eventos para tener claro cómo se distribuyen a lo largo del año y para definir que acciones vas a realizar en función del día en cuestión y el objetivo que has definido. Por ejemplo, si tu empresa se dedica al comercio electrónico y quieres aprovechar el aumento de ventas que se produce en Black Friday, has de tener muy claro qué ofertas y en qué productos vas a lanzar tus promociones para ese día.

    1. Adaptar el mensaje

Como ya vimos en este blog, el mensaje es parte importante de la identidad de una marca, por ello se debe adaptar el mensaje para vincularlo con ese momento importante para tus clientes y tus objetivos, asociando tu marca con los sentimientos que genera en el público ese día, mediante la adaptación de textos, diseños y piezas de comunicación, tanto offline como online; Igual que para Navidad los escaparates de las tiendas se decoran, tu escaparate digital, Web y RRSS han de “decorarse” para la ocasión.

Feliz "NaBIDad"

    1. Medir y Corregir

Como en todas las acciones de Marketing, una vez implementadas acciones para estos cambios estacionales hay que saber, una vez pasada esa fecha especial, si ha tenido el efecto deseado y se han cumplido los objetivos marcados: aumento de ventas, aumento de visitas a la web, etc, de cara a mejorarlos para el año siguiente, ya que los hitos más importantes de año suelen ser estacionales.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para consolidar vuestra marca, y que el año que está a punto de empezar, venga cargado de prosperidad y oportunidades para todos.

Felices Fiestas

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