Vídeo para difundir tu marca

Cualquier aspecto de su negocio es susceptible de mostrarse en forma de vídeo. Mostrar nuestros productos o nuestros servicios en forma de vídeo en nuestra web es una manera de ofrecer contenido de calidad a nuestros usuarios y también de ganar tiempo de permanencia en nuestra página, para así ganar posicionamiento orgánico; de la misma forma en nuestras redes sociales el contenido en vídeo nos hará ganar seguidores, interacciones y conseguir que nuestro contenido se comparta y ganemos difusión para nuestra marca.

Además, es una forma ideal de que tu público siga conectado e interactuando contigo, aun cuando no tengan en mente ser tus clientes en un futuro inmediato, ya que a través de este tipo de contenido transmites una imagen amigable y cercana de tu marca, y nada como el satreaming o retransmisión en directo para lograrlo.

Pero hay que ir más allá, debemos mostrar al mundo el “alma” de nuestro negocio

Para conseguir enganche a través de vídeo, o de retransmisiones en directo o streaming, has de ofrecer un contenido valioso y único manteniéndote fiel al mensaje y a la filosofía de tu marca y no utilizarlos solo como forma de vender, el objetivo principal es el branding y generar comunidad conectando con tu público.

También es muy útil para mostrar el lado humano de tu marca mostrando a tus empleados, dependencias u oficinas de tu empresa, como fabricas los productos o servicios que ofreces, y si lo muestras en un vídeo en directo aumentarás la sensación de cercanía, ya que ganarás en espontaneidad y sinceridad, más que con un vídeo producido de forma profesional. Eso sí, el streaming también requiere planificación y pruebas previas del software para que todo salga como queremos.

Crea comunidad a través del vídeo

Pero, ¿cómo lograr que tu público esté atento a tus videos?

A parte de ofrecer contenido atractivo, puedes premiar a tus seguidores más fieles con contenido u ofertas exclusivas para ellos o lanzamientos exclusivos en vídeo, tutoriales o demostraciones en vivo, que dependiendo de la plataforma que elijamos para transmitir, dará posibilidad al público a interactuar para responder preguntas o proponer cambios, en resumen, tendrás la posibilidad de escuchar a tu público.

Posibilidades para streaming

Actualmente existen muchas plataformas que ofrecen posibilidad de realizar streaming, con una cuenta de Gmail emitir en directo desde YouTube es relativamente sencillo.

Si contamos con una Fan Page de nuestro negocio en Facebook podemos emitir en directo a través de Facebook Live

La ventaja de las dos últimas, aparte de lo extendidas que están, es que el contenido queda guardado para volver a publicarlo y volver a visitarse.

También tenemos la posibilidad de realizar streaming directamente desde nuestro smartphone a través de Periscope para si queremos retransmitir a través de Twitter; y de  Instagram la red social con más proyección actualmente que también permite streaming en directo, salvo que en este caso el contenido desaparece después de 24 horas.

La ventaja: es que solo necesitamos nuestro móvil, la desventaja: según la opción  son publicaciones efímeras y al ser más «improvisadas» nos da menos pie a planificar nuestro directo.

Esto es solo una pequeña pincelada de lo que el vídeo, que sigue siendo el contenido más consumido en Internet nos ofrece, ¡aprovéchalo y, 3, 2, 1 ¡acción!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *