Imagen y sonido, las grandes del branding

Todo es más interesante con imagen y sonido

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¿Acaso nunca has dejado lo que estabas haciendo y has corrido hacia el salón para mirar la televisión y ponerle imagen a esa fabulosa canción? Tus sentidos se activan y la curiosidad te invade e influirá en tu decisión de compra, quizás compres, quizás no, y quizás lo comentes a más gentes y ejerzas de influencia. Todo eso lo ha generado una buena estrategia de marketing que ha utilizado la imagen y sonido como arma principal.

Nutrexpa es hoy una empresa más que consolidada, como todos sabemos, gracias a su campaña, primero de music branding con la canción “Yo soy aquel negrito” de Cola-Cao, emitida por radio, y posteriormente con su spot televisivo, que combinaba imágenes reales con animación. Todos quedamos maravillados y no olvidamos la marca. Y es que es imagen y sonido, si son buenos para su fin, si transmiten lo que la marca quiere comunicar, y si además, llaman la atención del target, pueden ser una bomba explosiva. Y es gracias al branding

“Un sonido nunca debe acudir en auxilio de una imagen, ni una imagen en auxilio de un sonido (…). La imagen y el sonido no tienen que prestarse ayuda, sino que han de trabajar cada uno a su vez por una suerte de relevo.” Robert Bresson

Pueden convertir lo aburrido en interesante, y a la marca la heroina de ese rescate

imagen y sonido music lifeHoy día, cada vez más, tanto la imagen como el sonido han cobrado una grandísima importancia. Yo tengo una teoría, y es que en este mundo tan ajetreado en el que vivimos inmersos en nuestras obligaciones, problemas, las prisas, etc, todos necesitamos ese momento en el que nada de eso importa, e inconscientemente buscamos llamadas atención para desconectar, si nos salta una chispa, sea para reír, para emocionarnos, para sorprendernos, queremos saber de qué se trata.

Por supuesto eso está milimétricamente pensado para que ocurra, que tu mente reciba el mensaje, llamar la atención del receptor, para recordar la marca y llegar al objetivo, y estrategias como esta pueden hacer que no te olviden.

Pero aparte de mi romántica teoría, hay estudios que revelan que los usuarios de internet (74% de la población) prestan más atención a las imágenes y los vídeos cuando navegan. Según Ivana Aragón, directora de PN Connect, de CAC Porter Novelli «Esta tendencia se da porque, según estudios, las personas prefieren que se les transmita la información en imágenes y vídeos, pues de esta manera es más fácil de comprenderla, en comparación con la lectura”.

Branding + imagen + sonido = Éxito

Pues te digo más, ese gran momento en que llamas la atención de alguien puede llamarse “tu marca”, el vídeo en Youtube de “tu marca”, la imagen de “tu marca” publicada en Facebook, vista, compartida y con seguidores, el vídeo compartido con un enlace en WhatsApp sobre “tu marca”… El segundo spot publicitario más visto en Facebook en 2015, «Love Has No Labels«, tuvo 162.105.208 de visualizaciones.

En el caso del sonido, la música ¿sábes que efectos puede producir en nuestro cerebro? Según un estudio, «The Psycology of Music» realizado por la Universidad de Florida, la música activa más partes que cualquier otro estímulo humano. Por su puesto esta maravillosa virtud de la música debía ser aprovechada, de ahí el music branding.

Todo esto debe estar asociado a una “insignia” que “ilumine pupilas”, sea fácil de recordar y funcione igualmente en todos los formatos atractivos para el público, porque, queremos que sepan de quién es el mensaje, ¿no? Para hacer este tipo de acciones con tu marca por bandera, debes pararte a pensar en qué situación está tu empresa, sea cual sea, debes actuar al respecto, y cuando lo hagas, todos tienen que saberlo, ¡hay que sorprenderles!

Pero, en BID soluciones no hablamos por hablar, siempre tenemos datos

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Laura Córdoba

Laura Córdoba

Creative & Branding Product Manager at BID Soluciones
Apasionada del visual y las TIC, crear, transformar en perfección, y siempre sorprender. En contínuo entrenamiento, buscando técnicas y creando “fórmulas” y “amuletos” actuales para que las empresas brillen, atraigan y resalten entre las demás
Laura Córdoba

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