Tu web, las verdaderas claves para no ser un pez más

Estás dispuesto/a, tu marca está preparada para dar el salto al “mar”, y que los navegantes de internet descubran todas las cualidades, ventajas, oportunidades, y maravillas que tienes para ofrecerle, y lo quieres hacer con tu web.

 

diseño-web-bid-soluciones¿Cuáles son las claves para que tu web funcione?

Seguro que ya has buscado mucho sobre esta cuestión, pero además de las respuestas que son básicas para el buen funcionamiento de una web, debes saber que en un buen marketing empresarial la clave principal es crear «la chispa”, marcar la diferencia para que te escojan a ti. Con una web de empresa no puede ser menos. Recordemos que es la carta de presentación de tu marca, el primer sitio donde van a buscar información sobre ella, y si lo que esperan de ti no está en tu web, se irán.
Cocinar con los mejores ingredientes es una de las claves para obtener el mejor resultado:
Y para comenzar el diseño web de tu empresa necesitarás:

  • Tener definida tu imagen de marca: es la base para mostrar a tus clientes quién eres y que reconozcan tu imagen de marca.
  • Fijar los objetivos que quieres cumplir: cual es el fin de tu web, qué quieres conseguir.
  • Conocimientos de diseño gráfico y web: unas buenas bases de diseño y desarrollo web harán que el resultado sea profesional y atractivo, y serán cualidades que relacionarán con tu marca.
  • Conocimientos de marketing digital: saber qué estrategias de comunicación son las adecuadas para llevar tu marca al mundo online y obtener el mejor resultado.

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El mejor resultado es una web…

  • Creativa y atractiva; generará el impacto visual, el estímulo que necesitamos para conseguir que el usuario quiera quedarse. Tengamos en cuenta que el 85% de nuestras decisiones de conversión se efectúan de forma inconsciente durante los primeros 2,5 segundos de exposición al estímulo. Además, este estímulo creará una mayor retención de tu imagen de marca.
  • Responsive y con una buena usabilidad; debemos ofrecer la máxima comodidad en la navegación, que la web esté bien estructurada ofreciendo todas las respuestas y soluciones de manera fácil de encontrar y entender, la comunicación con el usuario debe ir sobre ruedas para obtener los objetivos. Y, claro está, es fundamental que esto funcione en todos los soportes digitales actuales.
  • Contenidos excepcionales, sí excepcionales si buscamos el mejor resultado ¡¿Aún no lo sabes?!
    “Contet is the king”. Bill Gates
    Ofrecer contenidos que sean útiles, entretenidos, atractivos y siempre de calidad para aportar valor a tu marca.
  • SEO, of course… Del cual dependen varios de los factores ya nombrados anteriormente y un exquisito desarrollo web, teniendo en cuenta las “exigencias” de búsqueda de los usuarios y sin poder dejar pasar bajo ningún concepto el incluir las redes sociales (bien cuidadas) de nuestra marca, imprescindibles hoy en día para ser una marca con presencia digital completa y asegurar un próspero futuro. Importante también tener muy en cuenta el saber escoger tus dominios web.

Y por si todo esto fuera poco, todo tiene que estar realizado con mucha profesionalidad, calidad, y con una comunicación creativa que convenza a tu target de que tu marca es el mejor pescado que pueden encontrar en el mercado.
Pero, no te abrumes con tanto brillo, esto no es una utopía, es posible que tu marca sea la elegida, sólo hay que tomárselo con la seriedad y entusiasmo que merece, tener buenos profesionales como aliados, y habrá celebraciones.

Laura Córdoba

Laura Córdoba

Creative & Branding Product Manager at BID Soluciones
Apasionada del visual y las TIC, crear, transformar en perfección, y siempre sorprender. En contínuo entrenamiento, buscando técnicas y creando “fórmulas” y “amuletos” actuales para que las empresas brillen, atraigan y resalten entre las demás
Laura Córdoba

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