SEO: 9 CONSEJOS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU MARCA

La primera página de resultados de Google acapara el 90% de los clics y, dentro de esta, la primera posición atrae alrededor del 60%.

Es decir, para conseguir atraer potenciales clientes a tu web es imprescindible dar la importancia que se merece al SEO. Esta estrategia consiste en atraer tráfico a una página web mediante métodos orgánicos.

SEO

Estos son 9 consejos para posicionar tu marca y llevarla a lo más alto:

1- REALIZAR UN ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE

Incluir palabras clave o keywords es muy útil para posicionar una página web. Aunque hay que evitar establecer demasiadas, ya que esto puede ser considerado como spam.

Para escoger las keywords adecuadas debemos llevar a cabo un estudio de las palabras clave que utilizan los usuarios para realizar búsquedas. No se trata de escoger las palabras clave que tengan un mayor volumen de búsquedas, sino que debemos optar por aquellas con un volumen medio y una competencia asumible. De esta manera, crearemos contenido que resulte interesante para los usuarios a los que queremos llegar

También hay que tener en cuenta cuales son las palabras clave más relevantes y buscadas en relación al sector en el que nos encontramos.

2- CREA CONTENIDO DE CALIDAD

Para que nuestra página web se indexe correctamente es necesario aportar al usuario un contenido de calidad relevante que incluya de forma natural las palabras clave escogidas.

La web debe incluir contenido original que aporte valor al usuario. El contenido debe estar coordinado con los intereses de búsqueda de este, es decir, debemos crear contenido en el que el usuario se sienta interesado. De esta manera, el usuario obtendrá su respuesta y prestará atención a la página web, lo que provocará que pase más tiempo en ella, interactúe o incluso, la comparta a través de las redes sociales.

También debemos tener en cuenta los algoritmos de Google. Ya que, gracias a un sistema de inteligencia artificial, Google mejora el posicionamiento de aquellas páginas webs que cuentan con un contenido de calidad y resultan útiles para el usuario.

Por último, no podemos dejar de prestar atención a dos aspectos como son la extensión (sobre todo en el blog); ya que Google considera que el contenido es útil, y la regularidad con la que se refresca el contenido; clave para mantener el interés de los usuarios.

3- OPTIMIZA TU PÁGINA WEB

Si nuestra página web no carga de forma rápida, los usuarios se irán de esta, provocando una alta tasa de rebote. Esto para Google es indicativo de que el contenido que estás ofreciendo no es lo suficientemente relevante. Por lo tanto, tener una página web optimizada es muy importante para que el usuario tenga una buena experiencia y para obtener el posicionamiento que queremos.

Una página web optimizada pasa por mejorar la velocidad y tiempos de carga de la misma, diseño web, navegación intuitiva, estructuración visual del contenido…

4- LINKBUILDING

El linkbuilding consiste en crear enlaces estratégicos que nos ayuden a posicionarnos por encima de la competencia. Debemos crear enlaces de calidad provenientes de sitios con buenas valoraciones y contenido original.

5- INCLUYE KEYWORDS

El contenido de la página web debe contener tanto la palabra clave o keyword que hayamos escogido como conceptos relacionados con ella.

Deben estar incluidas de forma natural a lo largo de nuestro contenido, de lo contrario, provocaremos que Google nos sancione bajando nuestra posición en buscadores (keyword stuffing). La densidad de las keyword debe encontrarse entre el 1%  y 2% de aparición en relación al total de palabras del texto.

6- INCENTIVA LA INTERACCIÓN

El principal aspecto para conseguir que lo usuarios interactúen con tu página web es ofrecer un contenido llamativo y de calidad que responda a sus búsquedas. Podemos incentivar la interacción mediante:

  • Comentarios:

Añadiendo a nuestra página web un apartado de comentarios o de reseñas donde los usuarios puedan expresas sus opiniones. Lo ideal es lanzar al público una pregunta abierta o ligeramente polémica que anime al usuario a contestar con facilidad.

Independientemente de cual sea el comentario que el usuario deja en nuestra página web, debemos responder de forma agradable y agradecer la intervención.

  • Publicaciones del blog:

En cada entrada al blog debemos facilitar que el artículo pueda compartirse, a través de redes sociales o email. Además, podemos incluir espacios para que los lectores puedan comentar y debatir sobre lo que acaban de leer

Las interacciones mejoran el posicionamiento gracias a que estas aumentan el tiempo que permanece el usuario en la página, construyen una comunidad, dota de valor al contenido.

7- UTILIZA UN DISEÑO RESPONSIVE

El diseño responsive permite que la visualización de la página web se adapte a cualquier tipo de dispositivo. Esto resulta un factor clave, puesto que la mayoría de las búsquedas realizadas por los usuarios se llevan a cabo a través de dispositivos móviles (tablets y smartphones).

Además, Google ha incluido este factor como criterio de indexación, por lo que tener un diseño responsive puede mejorar notablemente el posicionamiento web.

8- CONSIGUE FIDELIZACIÓN Y TRÁFICO HACIA TU PÁGINA WEB

Para conseguir un buen posicionamiento no basta simplemente con generar tráfico web hacia tu página, sino que debemos contar con tráfico por parte de usuarios cualificados y fidelizados.

Una de las claves para conseguir que el usuario visite frecuentemente la página web y sea fiel a ella es subir contenido de forma habitual, de esta manera, tus contenidos se encontrarán refrescados y el usuario tendrá más interés en ellos.

9- CONSIGUE REPERCUSIÓN

Para conseguir que Google dote a tu página de mayor visibilidad es fundamental que vea que tus contenidos interesan a muchas personas, es decir, que tengan una alta repercusión.

Podemos lograr una alta repercusión dando voz a nuestros contenidos a través de redes sociales. Gracias a estas podremos atraer a un gran número de usuarios a nuestra página web y, por lo tanto, generar tráfico.

Si logras atraer a tu página web un volumen considerable de usuarios, Google interpretará que tus contenidos resultan útiles y relevantes para las personas por lo que tu página web escalará posiciones en la página de resultados de búsqueda.

Por otro lado, también puedes conseguir repercusión generando enlaces desde sitios de autoridad hasta tu página web. Google lo interpretará como una recomendación y mejorará tu posicionamiento.


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