5 libros que todo emprendedor debería leer antes de crear su marca

Llevas tiempo con una idea en la cabeza y por fin decides ponerla en práctica: EMPRENDER.

Lo sé, no es una tarea fácil y puede ser muy complicado si no tienes los medios o los recursos necesarios.¿Por dónde empiezo? ¿Cuándo es el momento oportuno para emprender? ¿Qué conocimientos necesito? Es normal que te surjan todas estas dudas y no es para menos, el mundo cambia a pasos agigantados y debes estar al tanto de las novedades.

Todo emprendedor/a necesita adquirir conocimientos para tener una base sólida, necesita entender a la perfección cómo funciona el mercado y el sector al que se va a dedicar. Cuando emprendes, es importante adelantarse a los competidores y buscar oportunidades donde ellos no lo ven. Por tanto, buscar herramientas como cursos, delegar ciertos departamentos de tu empresa o leer libros es una pieza clave para que tu negocio funcione. 

Además, como he dicho anteriormente el mundo está en continuo crecimiento y evolución, y si quieres salir victorioso/a y hacer crecer tu empresa tienes que seguir aprendiendo y actualizar tus conocimientos constantemente.

Una de las formas que tenemos a mano son los libros, en ellos podemos encontrar conocimiento, inspiración, motivación y experiencias. Por eso, hoy te enseño 5 libros que todo emprendedor debería leer antes de crear su marca.

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Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

El libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un must a la hora de emprender. Ha vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo, y no es para menos, ya que ha sido traducido en más de 50 lenguas. Es uno de los libros de gestión empresarial más relevantes de todos los tiempos y el autor Stephen R. Covey, es conocido como el “Sócrates americano”.

Este libro es una guía sobre cómo cambiar nuestra perspectiva en diferentes situaciones que nos ocurren a lo largo de nuestras vidas, motivando así a ser mejores personas. Stephen R.Covey nos presenta 7 hábitos con ejemplos de manera que nos resulta fácil de entender y nos incita a seguir mejorando para alcanzar el éxito tanto a nivel personal como profesional.

La vaca púrpura – Seth Godin

El libro la vaca púrpura de Seth Godin es un libro de estrategia de marketing y el autor hace hincapié en la importancia de diferenciarse. Debido a la alta competitividad del mercado, Seth Godin defiende que debes generar interés en tus productos para que se diferencien del resto y tener así una marca memorable.

El autor nos cuenta que hay que ser diferente para hacerse notar frente a otros competidores ya que solo así llamaremos la atención de nuestro consumidor.

Véndele a la mente, no a la gente 

El libro véndele a la mente, no a la gente, es un libro de neuroventas.Jürgen Klaric apunta que el 85% de las compras las hacemos inconscientemente por ello es importante conocer cómo funciona el cerebro de las personas. Ofrecer un servicio al consumidor con pasión, inteligencia y que solucione un problema, disparará las ventas.

En definitiva, el autor te explica cómo funciona el cerebro en el proceso de compra y cómo hacer que esa compra sea una experiencia.

Padre Rico, Padre Pobre

Padre rico, padre pobre es uno de esos libros de finanzas que todo el mundo debería leer. Es uno de los libros más vendidos de finanzas personales ya que trata temas sobre tácticas financieras, negocios pasivos y nichos de mercados.

El libro trata sobre consejos de sus dos padres, uno “pobre” y otro “rico”. El padre pobre: es su padre biológico y es profesor de universidad y el padre rico: es un amigo, quién tiene formación universitaria y amplios conocimientos financieros.

El método Lean Startup. Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Es un clásico para cualquier emprendedor.Este libro es fundamental para las personas que estén en una fase inicial de su emprendimiento. Eric Ries explica en el libro el método Lean Startup los fallos más comunes que se cometen a la hora de montar un negocio.

Te explica cómo trabajar inteligentemente, ahorrando dinero,  tiempo y testeando un producto inacabado, conociendo así a tu buyer persona.

¿Qué te ha parecido esta selección de libros? ¿Hay alguno que quieras añadir a la lista?Si es así, déjalo en los comentarios para que más gente lo vea.

 

¡Nos vemos en la próxima!

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