¿Necesitan tu empresa los estudios de mercado?

Claramente sí.

El estudio de mercado ayuda a entender a la competencia y estrategias como la segmentación del mercado (identificar a los clientes y a los clientes en potencia) y la diferenciación del producto (crear una identidad para un producto o servicio que lo diferencie de los de la competencia) son imposibles de desarrollar sin una investigación de mercado.

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Independientemente del sector al que pertenezca la empresa, comprender el contexto cultural, social y económico al que pertenece el comprador de tus productos es fundamental.

Conocer el mercado te permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Una investigación adecuada garantizará que estás invirtiendo en el sector correcto y en los productos adecuados.

Hoy tu empresa compite en un campo mucho más grande, un campo con grandes competidores también y con la posibilidad de ofrecer precios más baratos.

La investigación de mercado no solo debe llevarse a cabo al comienzo de la andadura de una empresa, si no también en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

La investigación de mercado ayuda a:

  • Comprender a tus clientes y sus preferencias: define a tus clientes (localización, edad, sexo, ingresos, etc.) y te permite crear campañas de marketing más efectivas y la mejor ubicación de negocios.
  • Identificar oportunidades para crecer y aumentar los ingresos: refleja los cambios en la demanda y permite ofrecer nuevos productos para esta y encontrar nuevos mercados.
  • Reconocer y planificar cambios industriales y económicos: existencias, precio y personal según sea necesario.
  • Conocer la competencia en tu mercado: identificar competidores y cómo los clientes comparan tus productos con esos competidores.
  • Reducir el riesgo en las decisiones comerciales. De esta forma tomarás decisiones comerciales, no solo por la intuición, si no basadas en datos.

La investigación de mercado puede ser PRIMARIA: a través de encuestas, hablando con clientes existentes sobre sus expectativas, por ejemplo en Facebook. O SECUNDARIA: a través de información que ya está disponible en registros de empresas, encuestas publicadas, estudios de investigación, libros… Por lo general, consume menos tiempo que la investigación primaria y también puede ser menos costosa..

Una buena investigación de mercado, puede servir para crear un plan comercial y de marketing o para medir el éxito de tu estrategia actual. Por eso es muy importante hacer las preguntas correctas a las personas adecuadas. Una investigación mal realizada puede dirigir un negocio en una dirección incorrecta.

Tu empresa podría necesitar una recopilación de información y un análisis especializados y quizá ese sea el momento en el que podrías pensar en contratar un soporte profesional y BID podría ser el que necesitas.

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