¿Regalar artículos publicitarios de merchandising? sí, por supuesto

Merchandising, una estrategia en aumento.

Lo cierto es que cada día aumenta la venta de regalos personalizados en pequeñas y medianas empresas. Al mismo tiempo grandes empresas como por ejemplo McDonald’s  o Burger King son muy conocidas por regalar merchandising, en su caso en forma de juguetes y regalos para mantener su marca en la mente de los clientes. Según un estudio estadístico de Giving Europe la inversión en merchandising aumentó un 3,5% en la primera mitad de 2016 respecto a esas fechas en 2015.

Regalos promocionales

Estrategia con regalos de merchandisig

Objetivos

Regalar artículos publicitarios con la marca, puede ayudar a lograr objetivos específicos y medibles como lograr visitas a la tienda o a la web, dar más notoriedad a un producto…

Actualmente en marketing intentamos evitar costes innecesarios y el merchandising puede parecerlo, pero si los objetivos son claros y los “regalos” adecuados para tus posibles clientes puede generar un valioso retorno de la inversión. Después de las acciones de merchandising, ha de estudiarse el resultado de esa inversión, ver en qué medida se produce el call to action.

Un estudio de la Promotional Products Associacion International (PPAI) dice que un 20,9% del público objetivo está más dispuesto a comprar tras recibir un producto promocional, frente al 13,4% del público objetivo que está dispuesto tras verlo en publicidad impresa y un 4,6% del que ve el anuncio online.

Originalidad

A la hora de elegir los obsequios, es importante que se trate de algo creativo que despierte el interés de nuestro público objetivo, ya que esos objetos comunican algo sobre nuestro negocio.

Fidelización e impacto

Los clientes habituales sabrán valorar un regalo cuidadosamente seleccionado para ellos, lo que favorecerá la fidelización de estos con la marca. Para todos los clientes en general los artículos publicitarios tienen un impacto positivo como lo confirma el estudio de la Promotional Products Associacion International (un 94% de los consumidores recuerda algún regalo de este tipo recibido en los últimos dos años y ¡un 89% recuerda la marca!).

Distribución

Obsequiar a los clientes en eventos permite valorar cara a cara qué público merece la pena para nuestro negocio.

Generosidad con nuestros clientes… y empleados

Incluir un obsequio en el embalaje de sus productos, o entregarlo en el momento de la compra cara a cara, fomenta que el cliente realice otras compras, mejora la percepción de la marca e impulsa las recomendaciones a futuros clientes. Pero también empleados y proveedores pueden ser los destinatarios de estos productos, este modo de proceder favorece un mejor clima de trabajo y se mejoran los vínculos creados.   

Escuchar al cliente

Cuando se usa el merchandising es importante preguntar a los clientes para descubrir qué funciona mejor, así poder ver qué artículo da el mejor retorno.

Estrategia, diseño y producción

A la hora de hacer una acción de merchandising, debemos asesorarnos por profesionales que nos aconsejen qué hacer según los objetivos que queremos obtener, qué mensaje se debe transmitir y cómo ser fieles a nuestra imagen corporativa (respetando colores, logotipo, filosofía de nuestra marca…). BID puede ayudarte a desarrollar la estrategia de merchandising que tu empresa necesita.

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