Qué debemos evitar para escribir una bio auténtica en redes sociales

La bio de tu perfil en redes sociales es una carta de presentación, no solo a tus seguidores, sino a todo al mundo en general y es lo primero que se ve cuando te animas a darle follow. Se trata de unos pocos caracteres para demostrar que tienes algo interesante que ofrecer o decir, en un planeta cada vez más globalizado. 

Cualquier red social tiene una biografía, ya sea Twitter, Instagram o incluso Tik Tok. La clave es que esa bio sea completamente original y no se parezca o copie a la de otras personas. 

Ahora bien, ¿cuáles son los puntos que debes evitar si quieres que tu perfil en cualquier red social sea algo original? ¡Mira!

Post_Bio_RRSSExperto/a en… 

Ningún experto que se precie en redes sociales se llama a sí mismo experto en un determinado sector. La experiencia se gana y se demuestra haciendo, no contándolo en una biografía de redes sociales. Si crees que eres experto, está bien, pero hay fórmulas mucho menos arrogantes que te muestren como experto en su trabajo de una manera más sutil. 

Apasionado de… 

Poner pasión a aquello a lo que te dedicas es vital, pero suele ser algo normal. Esta frase de “apasionado de…” se ha vuelto muy recurrente, y más en una biografía en redes sociales, y esto hará que no te diferencies dentro de ella. Tanta gente ha utilizado esta referencia que ha pasado de significar todo a no significar nada. 

¿Bio como un currículum vitae?

Cualquier persona, sobre todo en el ámbito digital, es mucho más que aquello que ha estudiado, dónde ha trabajado o con quién ha compartido experiencias laborales. La bio deberá contar quién eres con un amplio detalle y, aparte de contener una perspectiva profesional, deberá remitir a la parte más personal de nosotros.

Utilizar frases de otros ya no es un acierto

La mejor forma de describirte no debería ser mediante frases célebres, citas motivacionales, versos de canciones, frases de películas… que ya han escrito otros. La bio de una red social personal debe ser original, y debes demostrarlo para que tus posibles seguidores vean que merece la pena seguirte. 

Cuidado con los hashtags

La primera clave de los #Hashtags es que siempre van al final de la bio, y no hay que poner una almohadilla antes de cada palabra. Los hashtags tienen su principal finalidad en etiquetar contenido para facilitar que sea encontrado, y es un ejercicio para categorizar, no para utilizarse como relleno en una bio. Estos hashtags deben ser palabras generales que puedan tener algo de repercusión, que sean importantes y tengan algo especial para formar parte de tu bio. 

«Soy original, mis opiniones son mías»

Esto es algo que se utiliza a menudo en redes sociales, y salvo que trabajes en una empresa que tenga una fuerte línea editorial o proyecto que te obligue a aclarar que la opinión que viertes en redes sociales son únicamente tuyas para no relacionarlas, se sobreentiende de por sí que tus opiniones son tuyas, y que deberían ser originales. Especificarlo es rizar el rizo, ¡estamos en un perfil de Instagram o Twitter!, ya se sabe que vas a poner en ellos lo que consideres conveniente. 

Nacho Figueroa

Nacho Figueroa

Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa at BID Soluciones
Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa en BID SOLUCIONES, trabajando en outsorcing tecnológico basado en datos para la optimización de procesos internos y externos de pymes, permitiendo a éstas aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado. Para ello usamos nuestra experiencia y el DATA como elemento diferenciador. “No tenemos la respuesta correcta, sino más probabilidades de elegir la acertada.”.
Nacho Figueroa

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