5 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA ENCONTRAR IDEAS DE CONTENIDO

Para que nuestro contenido interese a los usuarios debe ser de valor e interesante. Sabemos que no es fácil tener siempre grandes ideas de contenido que interesen a tu público y sean realmente relevantes para ellos. Por eso, en este artículo te proponemos 5 herramientas que puedes usar si estás escaso de ideas.

5 Herramientas gratuitas para encontrar ideas de contenido

HUBSPOT

Esta herramienta es muy sencilla de utilizar y resulta muy útil. Hubspot te ayuda a obtener ideas de contenido sobre el que puedes escribir en tu blog (aunque puedes usar estas ideas para otras cosas).

Simplemente tendrás que introducir en el buscador las palabras clave sobre cualquier tema del que quieras escribir. Hubspot te da la posibilidad de introducir 5 palabras clave.

Una vez hayas introducido los temas de los que quieras hablar, la herramienta te ofrecerá 5 ideas de contenido distintas para el blog que puedes desarrollar.

Por ejemplo, si quieres obtener ideas sobre el marketing digital, tan solo tienes que escribir en el buscador las «marketing» y  «digital» y te dará distintas sugerencias.

Hubspot te ofrece una versión de pago en la que podrás obtener 250 ideas más de contenido.

HUBSPOT

ANSWER THE PUBLIC

Con esta herramienta podrás saber qué está buscando y en qué se encuentra interesado el público obteniendo estos resultados en forma de gráficos o data.

Las respuestas de esta herramienta se muestran dentro de un esquema circular en el que se clasifican las respuestas en función de: preguntas, preposiciones, comparaciones, términos relativos…

Puedes tomar las respuestas que te ofrece la herramienta como ideas de contenido y crear post, infografías, artículos… hablando de esos temas clave.

Answer the Public favorece el SEO de tu página web por lo tanto, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

La versión extendida de esta herramienta cuesta 99$ al mes, pero cuenta con una versión gratuita con la que puedas realizar búsquedas con un límite diario.

ANSWER THE PUBLIC

M.A.S TITULARES by Convierte Más

M.A.S Titulares te ofrece ideas de contenido para distintos ámbitos: post, podcast, descargables y videos.

El funcionamiento es parecido al de las herramientas anteriores, ingresas una palabra clave (temática, técnicas o plataformas) sobre la que quieras escribir y te salen varias ideas de contenido que pueden inspirarte. Por si no te convencen las ideas de contenido que te han ofrecido siempre puedes refrescar las ideas para obtener más.

Además de sugerir contenido, M.A.S Titulares te ofrece descargables y artículos relacionados con la creación y desarrollo de tus ideas de contenido.

Esta herramienta ofrece todos sus servicios en una versión gratuita, por lo que su uso no te supondrá ningún coste adicional.

MAS TITULARES

BUZZSUMO

Buzzsumo es un buscador de tendencias en redes sociales y motores de búsqueda. Es decir, con esta herramienta puedes conocer qué temas son los más relevantes y compartidos de las últimas horas, días, semanas y meses.

Si adaptas estos temas a la actividad que desarrolla tu negocio puede venirte bien, ya que te mantendrás actualizado y crearás contenido con la temática que está interesando a los usuarios en ese momento.

En cuanto a su uso, basta con que introduzcas un tema o herramienta y aparecerá un listado con los resultados. Estos pueden filtrarse en función de la fecha, para saber exactamente qué fue tendencia el día, semana o mes anteior.

Además, Buzzsumo nos muestra en los resultados el engagement y las veces que se han compartido los contenidos en redes sociales.

BUZZSUMO

GOOGLE TRENDS

Esta herramienta totalmente gratuita te ofrece la oportunidad de conocer cuánta popularidad tienen un término en cualquier lugar del mundo en una franja temporal amplia (desde hace 4 años hasta hoy en día).

Los resultados se muestran en un gráfico lineal, en el que se puede observar la evolución de la popularidad de un término o palabra concreta. Además, Google Trends te ofrece tanto sugerencias de palabras clave relacionadas con el término de búsqueda en el que estás interesado, como las tendencias generales en una ubicación concreta.

Google Trends te ayuda a conocer el éxito potencial de algunos temas, ya que podrás saber si el contenido que quieres publicar resulta interesante para los usuarios.

Por ejemplo, si queremos hacer un post, podemos mirar cuáles son las tendencias generales para escribir sobre ellas y tener más posibilidades de tener éxito.

 IDEAS DE CONTENIDO EN


¡Esto ha sido por hoy! Estoy segura que después de conocer estas herramientas no te volverás a quedar sin ideas de contenido. ¿Conoces alguna herramienta más? ¡Estaremos encantados de leerte en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *