6 consejos para disparar tu visibilidad en Instagram

Instagram es la red social por excelencia que tiene como principal motor la fotografía. El crecimiento que ha tenido esta red ha sido sobresaliente en los últimos años, y es una de las mejor valoradas de la compañía Facebook, a la que pertenece. 

Instagram tiene unos 1.000 millones de usuarios activos mensuales, con 95 millones de fotos publicadas cada día. Se producen alrededor de 4.500 millones de likes al día. Con esto le roba mucho público a otras redes como Twitter o Facebook, ofreciendo un engagement mucho mayor por cada usuario.

Ahora bien, ¿cómo mejorar tu visibilidad en esta red social? ¡Aprovecha el tirón que tiene para aportar a tu marca un valor añadido!

1.- Primordial: usa los Hashtags correctamente. 

No se trata de etiquetar cualquier cosa con una almohadilla (#). Se trata de encontrar un hashtag con el que consigas un mayor alcance. Ahora, que estamos en el mes del amor, #Love tendrá mucha competencia, y se genera muchísimo contenido a su alrededor. Por ello, no servirá de nada, lo están utilizando muchos usuarios. Pero si buscas un hashtag más concreto, habrá más gente que te encuentre con mayor facilidad y tendrás tu propósito conseguido. Por ejemplo #LoveBIDSoluciones, sería uno perfecto para esta época. 

2.- Aprovecha todo el contenido que se genera en Instagram, incluso los de terceros. 

El usuario medio de Instagram es altamente activo, y si generas una comunidad lo suficientemente atractiva, interactuarán contigo de una manera mucho más favorable. Aprovecha todas las publicaciones que te vengan bien en Instagram para darte a conocer. Esto te permitirá generar mucho contenido sin gastar demasiados recursos, siempre cuidando la imagen de tu marca, ya sea personal o profesional. Haz partícipe a tu comunidad, comparte sus publicaciones y empieza a promocionarte de manera gratuita. Imagen BID 02-2021 Articulo - Dispara visibilidad instagram_imagen destacada

3.-Instagram es entretenimiento. No lo sobrecargues con temas de negocio. 

Esta red social se utiliza primordialmente para entretenernos en esos pequeños espacios de tiempo que tenemos para nosotros. Por esto, lo primero que tienes que conseguir es entretener a tu audiencia. No incluyas sólo post sobre descuentos, productos, servicios, etc. ¡Haz que tu audiencia quiera ver tus post! Las grandes cuentas tienen un engagement enorme… ¿por qué?

4.- Lleva un orden en las publicaciones, y vincula stories y feed. 

Si tienes un nuevo post en Instagram, trata de publicitarlo en las stories. Esto ya lo hace mucha gente, pero date cuenta que también hay que hacerlo a la inversa: publicita tus stories a través del feed. Haz vínculos entre tu cuenta, para que los usuarios que te siguen puedan ir enlazando y entendiendo tu forma de publicar, y puedan ir navegando por tu perfil encontrándose post, stories y contenido nuevos. 

5.- Prueba todos los formatos que te brinda Instagram.

¡Empieza el juego! Tienes a tu alcance encuestas en stories, preguntas, memes, challenges… Aporta todas las novedades que puedas, y hazlo lo antes posible para que tu audiencia vea tu cuenta de Instagram como algo que está a la moda, y sobre todo, al día. 

6.- La publicidad que ofrece Instagram es un buen aliado. 

Una buena manera de crecer, y hacerlo de manera rápida, siempre es invertir en publicidad. Así llegarás a tu público objetivo de una manera mucho más rápida. Por eso, no escatimes en publicidad. Además, el coste que tiene no es elevado en comparación con los medios tradicionales. ¿Por qué muchas marcas se anuncian en Instagram y no en prensa, radio o televisión? ¡Voilá! Empieza a hacerlo ya. 

 

En definitiva, Instagram es una red social que, como herramienta, te puede proporcionar un gran método de comunicación con tu público objetivo: bueno, bonito y barato. Aprovecha todas las herramientas y ventajas que ofrece esta red social, y empieza a promocionarte. ¡Seguro que quedas muy satisfecho con el resultado! 

Nacho Figueroa

Nacho Figueroa

Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa at BID Soluciones
Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa en BID SOLUCIONES, trabajando en outsorcing tecnológico basado en datos para la optimización de procesos internos y externos de pymes, permitiendo a éstas aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado. Para ello usamos nuestra experiencia y el DATA como elemento diferenciador. “No tenemos la respuesta correcta, sino más probabilidades de elegir la acertada.”.
Nacho Figueroa

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