Anglicismos del Marketing más utilizados

El marketing se ha convertido en una área transversal de las empresas de suma importancia para estas y su vocabulario cada vez se adentra más en nuestras vidas encontrándonos con palabras cuyo uso se va haciendo más y más latente casi sin que nos demos cuenta.

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La mercadotecnia o el marketing es la ciencia que estudia los mercados y el comportamiento de los consumidores ante las acciones comerciales y ha estado siempre sumamente influenciada por la lengua inglesa.

Hemos querido hoy compartir con vosotros los anglicismos del marketing más utilizados. Si conocéis alguno más, por favor, no dudéis en decirlo y lo incluiremos.

  • Adsense: Sistema publicitario de Google que consiste en colocar publicidad de terceros en páginas web de interés generando ingresos en los editores.
  • Advertising: Publicidad
  • Benchmarking: Recurso utilizado para comparar estrategias de empresas competidoras.
  • Branding: Imagen de la empresa, marca, profesional que engloba la parte estratégica.
  • Briefing. Recopilación de la información de una empresa en su parte creativa y de medios para utilizarlo en una posterior estrategia publicitaria.
  • Business to Business (B2B): Empresas cuyos clientes sean otras empresas
  • Business to Consumer (B2C): Empresas que hacen transacciones comerciales con usuarios finales.
  • Community Manager: Profesional que gestiona los medios sociales, promueve la interacción con los usuarios y analiza los resultados de las acciones llevadas a cabo.
  • CRM. Customer Relationship: Modelo de gestión de una organización orientado al cliente.
  • Engagement: Proceso de conectar, generar compromiso, compartir experiencias y atraer al cliente hacia la marca.
  • Geomarketing: Unión de elementos geográficos y de marketing consistentes en localizaciones exactas de clientes, puntos de venta, competencias, etc. para realizar acciones de marketing.
  • Inbound Marketing: Acompañar a nuestros potenciales clientes hacia nosotros mediante estrategias de contenidos que les resulten interesantes con el objetivo de convertir a nuestro seguidor en nuestro cliente.
  • Influencers: Líderes en una industria o mercado concreto capaces de generar influencia entre sus seguidores, habitualmente a través de sus redes sociales.
  • Landing Page: Espacio Web Promocional
  • Lead: Registro que ha mostrado interés por una oferta o marca y ha rellenado un formulario o una solicitud.
  • Mailing: Envío de publicidad a un listado de personas
  • Marketing: Procesos por los que se gana valor de la marca.
  • Marketing 2.0: Transformación del marketing como resultado de las Redes Sociales en Internet. Se basa en la interacción con los usuarios o clientes.
  • Marketing 3.0: El marketing vuelve a transformarse, esta vez para centrarse en la relación con las personas.
  • Merchandising: Técnica para mejorar la rentabilidad en los puntos de venta.
  • Microsite: Espacio web mas pequeño que una página web.
  • Networking: Establecer relaciones de contactos profesionales.
  • Linkbulding: Trabajar los enlaces web de calidad que nos ayuda en el posicionamiento SEO.
  • Retargeting: Publicidad dirigida a usuarios que ya visitaron un espacio y se les ofrece regresar por medio de publicidad segmentada.
  • SEM (Search Engine Optimizer): Publicidad de pago por colocación en buscadores.
  • SEO (Social Media Optimization): Se utiliza el posicionamiento en los motores de búsqueda para aparecer en los primeros puestos y generar tráfico a la red.
  • SMO (Social Media Optimization): Optimización de la presencia en Redes Sociales. Estrategias para aparecer en los entornos adecuados.
  • Target: Público segmentado para una determinada campaña publicitaria.
  • Widget: Aplicación que nos permite integrar distintos servicios en una web o escritorio.
  • Seguro que nos dejamos alguna y estamos seguros de que podréis ayudarnos en esto.
  • Lo que es claro es que hoy en día oír hablar a un profesional del marketing supone hacer un duro esfuerzo por entenderle, así que, si no te quieres quedar atrás repasa los términos.
María A.

María A.

Se puede decir que soy una enamorada de las TIC’s. He tenido la suerte de experimentar los procesos de desarrollo en diversos medios y de pertenecer a equipos de trabajo con gran trayectoria profesional.
María A.

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