Big data: cómo y por qué utilizar datos para enamorar a tus clientes

Si ya estábamos inmersos en la era de la digitalización, ésta ha dado un empujón considerable a causa de la pandemia del coronavirus. Esta pandemia ha causado, entre otras cosas, que el sector consumo y las estrategias empresariales hayan evolucionado a un paradigma aún más digital. 

La sociedad en todos sus aspectos fundamentales (sanidad, educación, comercio, etc.) optó, desde la declaración del primer estado de alarma, por los canales digitales para llevar a cabo diferentes tareas (bienes de primera necesidad, incluso aquello relacionado con ocio y bienestar). Muchas personas que han sido siempre escépticas de incluir sus datos personales en la web, no han tenido más remedio que hacerlo ahora si querían seguir comprando online. Además, según diferentes estudios, la utilización de internet en mayores de 65 años ha aumentado de manera considerable a partir de marzo de 2020.

En el contexto actual marcado por esta pandemia, y por la revolución tecnológica que ha traído con ella para poder seguir haciendo frente al consumismo masivo propio del siglo XXI, empresas, empresarios, autónomos y cualquier persona ha tenido que sumarse al entorno digital.

Por ello, surgen términos como el Big Data y el Business Intelligence como herramientas básicas para recopilar datos y estudiar el comportamiento de clientes y usuarios en la red. Estas empresas dedicadas a la transformación digital (como BID Soluciones), sacamos conclusiones verídicas, rápidas y eficaces sobre diferentes parámetros para realizar numerosas estrategias de comunicación, marketing y desarrollo empresarial, para realizar la transformación digital de un negocio concreto.

Todo esto pasa a llamarse alfabetización digital, ya que es de vital importancia para empresas, empresarios y trabajadores conocer las nuevas tecnologías para la consecución de resultados esperados, aparte de realizar este proceso de transformación y seguir unas estrategias óptimas. 

¿Qué hace el Big Data? 

Aprovechar al máximo los recursos que ofrece tanto el Big Data, como el Business Intelligence permite a empresas ganar en posicionamiento, competitividad y confianza a través de la diferenciación y segmentación. Al final, se detectan hechos reales que pueden ser de gran importancia para diferentes públicos, y hace que la empresa pueda ser considerada reputada por su target, aumentando así la imagen de marca.

 

Nacho Figueroa

Nacho Figueroa

Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa at BID Soluciones
Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa en BID SOLUCIONES, trabajando en outsorcing tecnológico basado en datos para la optimización de procesos internos y externos de pymes, permitiendo a éstas aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado. Para ello usamos nuestra experiencia y el DATA como elemento diferenciador. “No tenemos la respuesta correcta, sino más probabilidades de elegir la acertada.”.
Nacho Figueroa

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