ESTRATEGIAS PARA DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA

Cada vez resulta más difícil diferenciarse de la competencia en un mercado tan competitivo. Ofrecer productos o servicios mediocres ya no es suficiente. 

En  este artículo te enseñaremos distintas estrategias para que tu empresa consiga diferenciarse de la competencia y tus consumidores vean tu negocio más atractivo que el resto. 

ESTRATEGIAS PARA DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA

PRESENCIA ONLINE

Seguro que has oído eso de “si no estás en internet es que no existes”. Pues bien para diferenciarse de la competencia es necesario tener presencia online, ya que, actualmente, resulta el canal de comunicación más importante y efectivo. 

Tener contenidos relevantes y de valor que se adapten a los distintos canales de internet (web, RRSS, blog) va a aumentar tu reputación online y, por lo tanto, ayudar a diferenciarte de la competencia.

IMAGEN DE MARCA/ BRANDING

A pesar de que en muchas ocasiones son las propias características tangibles de los productos los que marcan el nivel de diferenciación de una empresa frente a su competencia,  debemos dar la importancia que se merece a las características intangibles.

La construcción de una marca significa la asociación de tu empresa, producto o servicio a unos valores y creencias determinadas.

Debes asegurarte de que tu marca transmita los valores y creencias escogidos de forma adecuada. Para ello es necesario tener en cuenta aspectos como los colores o la tipografía

Una buena estrategia de branding te permitirá controlar la imagen de marca que proyecta tu empresa. 

OMINICANALIDAD

La omnicanalidad engloba los canales tanto online como offline por los cuales la empresa se encuentra en contacto con el cliente.

Cuanto más canales tengamos para podernos acercar al cliente, mayor será nuestra presencia y, por lo tanto, nos diferenciaremos de la competencia. 

A raíz del COVID-19 los consumidores tienen una mayor inclinación por las compras online, por lo que contar con presencia en internet puede ser muy útil. 

A pesar de esto, los consumidores siguen teniendo la necesidad de experimentar a través de sus sentidos el proceso de compra. Por ello, las tiendas físicas comenzarán a convertirse en espacios en los que se generen experiencias de compra valiosas.

Ambos canales no son excluyentes entre sí, sino que juntos, aportan una ventaja competitiva muy poderosa de la que se pueden valer muchas marcas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE VALOR

En el mercado, debemos ofrecer al público productos o servicios que les aporten un valor. Para ello, debemos enfocarnos en el cliente, estudiar y entender sus necesidades.

Para diferenciarnos de la competencia es fundamental asegurar que nuestros productos o servicios dan un valor distintivo a nuestra marca. 

Cuidar que nuestros clientes queden satisfechos después de realizar una compra en nuestro negocio va a hacer que estos vuelvan a elegirnos y obtengamos una ventaja competitiva respecto a la competencia. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La responsabilidad social corporativa se trata de la forma de actuar de las empresas en relación a los impactos que su actividad puede provocar en el entorno interno y externo.

Cada vez son más los clientes que dan valor a que las empresas lleven a cabo acciones y políticas que ayuden al medio ambiente

ESPECIALIZACIÓN

Ya lo dice el refrán: “Quien mucho abarca poco aprieta”. Centrarnos en un producto o servicio concreto puede resultarnos más rentable que vender distintos tipos de productos o servicios.

Especializándonos en un tipo de productos o servicios nos convertiremos en expertos en ese ámbito. Por lo tanto, nos ayudará a diferenciarnos de la competencia. 


Ahora que ya sabes más sobre qué estrategias puedes usar para diferenciarte de la competencia ¿Qué te han parecido? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Os recordamos que en Bid soluciones podemos ayudarte a llevar a cabo estas estrategias para diferenciarte de la competencia. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *