Para las empresas, el blog es un recurso muy útil para impulsar su negocio. Sin embargo, muchas de ellas no le dan a este la importancia que deberían o simplemente no cuentan con uno.
En este post detallaremos por qué es importante contar con un blog para tu empresa, los beneficios que puede aportar y las claves para gestionarlo adecuadamente.
Un blog es un sitio web cuyo contenido, sobre un tema concreto, es actualizado con frecuencia. Es un medio de comunicación flexible, que permite a la empresa interactuar con su público y cuyo rendimiento es fácilmente medible. Un blog bien gestionado da la posibilidad a las empresas de conseguir más oportunidades de venta.
Ahora que sabes en qué consiste un blog, te mostraremos los beneficios que puede aportar y por qué deberías crear uno para tu empresa:
Tráfico de calidad hacia tu web
Cada artículo publicado en tu blog es una posibilidad para que usuarios, que se encuentran interesados en el tema que expones, te encuentren y visiten tu página. Esto no solo atrae tráfico a tu web, sino que te permite obtener un tráfico de calidad, puesto que aquellos que visitan la web lo hacen porque se sienten realmente interesados en el contenido de tus artículos.
Además, el contenido del blog te ayuda a segmentar tu audiencia, asegurando que los usuarios que la visitan se encuentran interesados en tus productos o servicios.
Mejora el posicionamiento SEO de tu página web
Google posiciona mejor en los motores de búsqueda aquellos blogs que resulten interesantes para los usuarios. Para que esto suceda, es necesario que el contenido que compartimos en el blog cumpla con dos aspectos fundamentales: que sea de valor y que este sea publicado con regularidad
Puedes conocer más consejos sobre cómo mejorar el posicionamiento SEO de tú página web aquí.
Mayor notoriedad
La creación de un blog fortalece la imagen de marca, aumenta la visibilidad de tu empresa, la diferencia de la competencia y contribuye a mejorar la presencia online. Todo ello ayuda a que nuestra empresa adquiera notoriedad y se posicione en la mente de los consumidores.
Permite crear comunidad
Las publicaciones en el blog permiten una comunicación entre la empresa y los usuarios gracias a los apartados de comentarios y los enlaces para compartir los artículos en redes sociales.
Los usuarios que visiten nuestro blog podrán dejarnos su feedback, su opinión o sus dudas a través de los comentarios, donde nosotros podremos responderles y mantener un trato más cercano. Por otro lado, estas también pueden compartir el contenido de su blog a través de redes sociales, donde podremos lograr un mayor alcance.
Los comentarios que dejen los visitantes del blog nos podrán ayudar a conocer qué contenidos funcionan mejor y en qué podemos mejorar. ¡Incentiva a tus lectores a dejar su opinión!
Educar al público
Con los artículos que publicamos en el blog podemos enseñar a nuestra audiencia contenidos que tengan relación con la empresa y con el sector al que nos dedicamos. De esta forma, los artículos del blog ayudarán a potenciales clientes que te verán como referente.
Captación de leads
Como se ha detallado en este artículo, los blogs nos dan la oportunidad de obtener más tráfico y visitas a nuestra página web. Al escribir sobre temas concretos, las visitas que recibiremos serán de personas interesadas en el sector en el que trabajamos con posibilidad de convertirse en potenciales clientes.
Para convertir estas visitas en leads (usuarios que se encuentran interesados por nuestro trabajo y nos dejan sus datos de contacto), podemos animar a los usuarios a completar formularios sencillos a cambio de contenido que resulte útil (otros artículos del blog, promociones, descuentos…).
Además, podemos incluir llamadas a la acción o call to action que inviten a los usuarios a descargarse material o a seguir leyendo artículos relacionados
Una vez que ya conoces la importancia que tiene para una empresa, te daremos algunos consejos para gestionar tu blog adecuadamente:
- Publica con regularidad
- Crea artículos con contenido de calidad
- Incluye recursos visuales: imágenes, vídeos, infografías…
- Escribir a cerca de los intereses de tu público objetivo
- Analiza el rendimiento de tus publicaciones
Y tú, ¿sabías todas las ventajas que puede aportar un blog a tu empresa? ¡Estaremos encantados de leer tu opinión en los comentarios!
Sara Cáceres Peño
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