Vende más escribiendo textos persuasivos para tu marca.

Los textos persuasivos, como su propio nombre indica, tiene como objetivo persuadir, convencer al receptor a realizar determinados comportamientos o acciones.

Los textos persuasivos tienen que tener:

  • Comienzo atractivo: Que sirva para llamar la atención del lector. Para que así, se quede leyendo el texto o comience su lectura.
  • Organización verbal o icónica: La organización inocencia, consiste en destacar las imágenes, tablas y gráficas que muestran datos, los cuales deben ser relevantes. La organización verbal, consiste en dar importancia a la estructura del texto, mediante enunciados cortos, frases atractivas y organizado en párrafos o columnas.
  • Elementos paralingüísticos: Son todos los elementos que están fuera del lenguaje y sirven como apoyo del texto o destacar.
  • Utilizar una estratégia orientado a la argumentación: Establecer una argumentación relacionada entre sí para tener
  • Utilizar la persuasión racional y emocional, mediante argumentos claros y objetivos sin olvidar apelar a la emotividad.
  • Cuidar el léxico, sintaxis y vocabulario

Estructura del texto

  • Introducción

Debe ser impactante para generar curiosidad al lector. Este debe presentar el argumento del texto al lector apelando a sus emociones.

  • Cuerpo

Se debe persuadir al lector de tus pensamientos mediante argumentos que ayuden a convencer al lector del mismo.

  • Cierre

Debe recopilar el argumento principal del texto y debe terminar una frase que llame la atención.

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Fórmula para crear textos persuasivos

Antes de comenzar a redactar tu texto debes establecer, respuesta a tres simple preguntas, que son:

  • ¿Qué quieres que sienta tu lector?

Cuando lea tu texto a qué sentimiento quieres apelar.

  • ¿Qué quieres que sepa?

Es importante conocer qué contenidos vas a mostrar en el texto y que quieres conseguir que aprendan tus lectores con este contenido. Pero hazlo de manera breve, ya que hay estadísticas que la atención del ser humano es de 8 segundos

  • ¿Qué quieres que haga?

Establece tu llamada de atención que debe hacer tu lector después de terminar de leer el texto.

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La mejor manera para persuadir es personalizar la comunicación con estas personas por lo que al usar la segunda persona de singular se personaliza la comunicación.

  • Gratis

Anima a las personas a acercarse a descubrir, además, no hay mejor manera de llamar la atención que ofertando algo gratis.

  • Más o mejor

Implica una comparación con otros productos, estás palabras crean la sensación de ganancia.

  • Limitado

Crea el sentido de urgencia de adquirir un producto al haber pocas existencias o tener un tiempo determinado.

  • Oportunidad

Crea la sensación de ser una ocasión irrepetible por lo que necesitas adquirirlo, porque nunca se volverá a presentar.

  • Exclusivo

Apela al sentimiento de hacer sentir al lector especial y único.

  • Garantizado

Sirve para dar la seguridad al cliente de que todo el proceso va a salir bien y no va a haber complicaciones.

 

Qué debes evitar en el copywriting para conseguir alcanzar tus objetivos.

No escribas para todo el mundo, céntrate en tu público y tus futuros clientes. Muestra con claridad los argumentos del texto y el objetivo del mismo, no abuses de iconos, preguntas o exclamaciones, evita saturar a tu lector.

No des más información de la necesaria, así sobrecargas a tus lectores y no terminarán de leer el texto.

No utilices demasiados adjetivos, adverbios, causaras que tu articulo pierda credibilidad, ni palabras ni frases negativas ya que terminarás generando rechazo entre tus lectores.

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