Estrategias de Marketing en la era Digital

La tecnología ha generado formas nuevas para llegar a las personas.

Antes solo había que identificar las necesidades y comunicar los beneficios de los productos. Hoy hay que construir experiencias para los consumidores. Eso significa que tenemos que integrar nuevas habilidades. 

Las empresas tienen un objetivo de negocio a corto plazo para lograr ventas. También trabajan en pro de nuevas oportunidades de negocio y buscan la innovación, la creación de cosas nuevas.

Para favorecer toda su actividad hacen uso del marketing. Marketing para crear campañas publicitarias atractivas que llamen la atención del consumidor. Pero hoy en día, las campañas de promoción convencionales no bastan. Las marcas se están convirtiendo en plataformas y su éxito depende mucho de que puedan hacer algo más que conducir a los consumidores a una compra. Ya no importa tanto que se diferencie el producto de el de la competencia, o hacer un buen plan de medios para llegar a nuestro target. Es más importante lograr que los consumidores intervengan con sus teléfonos inteligentes, utilizados estos como «controles remotos» dentro del entorno digital.

Esa interacción, con Internet es posible. Hoy se puede sincronizar cualquier dispositivo con un teléfono inteligente. Se pueden monitorizar hogares, hay coches inteligentes, hay aplicaciones que ayudan a distintos enfermos a cuidar de su salud, otras ayudan a los consumidores en su compra en el supermercado, Disney tiene un espejo que permite a los niños probar trajes virtuales…

La plataforma de cada marca en Internet permite la participación activa a su consumidor, le ofrecen una experiencia más directa y personalizada, donde las empresas se pueden dirigir directamente al cliente, donde entra en juego lo social, lo humano. Permite un nuevo modelo de comunicación, el modelo H2H.

UNA BRILLANTE ESTRATEGIA H2H:

Una brillante estrategia ha sido la de la agencia Grey para Selmark, fabricantes de lencería españoles, con la que dan la posibilidad a las madres de comunicar sus consejos a sus hijas a través de sus webs de referencia, la posibilidad de ser sus influencers.

Nuevas estrategias online

Interesante estrategia de marketing digital de Selmark

Selmark aquí no transmite vender si no promover valores como la confianza, el respeto y la tradición, unido a la creatividad y la innovación.

La website de la campaña, www.undercoveradvisors.es, pone a su disposición espacios con el objetivo de insertar consejos o mensajes en aquellos medios de comunicación masivos que las jóvenes consultan constantemente y sin que éstas sepan que las autoras son sus propias madres. Esto es así porque saben lo difícil que es, a partir de la adolescencia, para los padres, llegar a los jóvenes. Y saben que estos buscan como primera opción en Internet. Los vídeo tutoriales, los artículos en blogs, las redes sociales, la opinión de los influencers se imponen al consejo materno.

El sistema de IP vincula el mensaje con la red Wifi, lo que permite que cuando sus hijas estén en casa conectadas a Internet el mensaje aparezca integrado en sus webs favoritas.

La frase atribuida a Ralph Waldo en cuanto a innovación “Construye una ratonera y el mundo recorrerá el camino que conduce hasta tu puerta” se utiliza hoy referida a Internet para llevar a los consumidores a la plataforma de la empresa. En este caso son las madres las que, encantadas, entrarán en la ratonera.

Las nuevas tecnologías no solo han cambiado las relaciones personales, sino también la comunicación y la estrategia de las empresas y marcas como Selmark no son ajenas a ello.

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