Eventos, grandes oportunidades para una buena visibilidad de la marca

Un evento es un escenario ideal para que las marcas refuercen su imagen.

Un evento es un escenario ideal para que las marcas refuercen su imagen.

Los eventos son escenarios ideales para que las marcas refuercen su imagen,

por esa razón la reputación de la marca no puede estar en manos de alguien que no sea un especialista en este campo.

Un especialista sabrá cómo transmitir el mensaje de ese evento, así como proporcionar la información de la mejor manera posible. Sabrá cómo lograr interacción con el público.

Las marcas han de buscar a profesionales que sepan dar una imagen innovadora, un equipo creativo especializado en eventos que cuide todos los elementos implicados en éste y que, siempre que sea posible, busque experiencias lo más sensoriales posible y con el ingrediente mágico de la emoción, porque ésta hace posible que el evento sea inolvidable, puede hacer que una experiencia sea satisfactoria como para recordar.

Todo importa cuando mostramos la imagen de un cliente en un determinado acontecimiento:

  • los elementos audiovisuales,
  • los banners,
  • la señalética,
  • los displays,
  • los folletos,
  • el control de los asistentes,
  • los entretenimientos,
  • la programación,
  • la iluminación,
  • la música,
  • la decoración…

Todo ha de estar en consonancia con la imagen corporativa así como con los valores de la marca, ha de crearse un clima de confianza hacia ésta.

Cada elemento se cuida, se diseña y se personaliza para mejorar la experiencia, teniendo en cuenta imagen, reputación, características del producto o servicio, presupuesto, objetivos, audiencia…

En los eventos cada elemento se cuida, se diseña y se personaliza

En los eventos cada elemento se debe cuidar, diseñar y personalizar.

Además, los profesionales de eventos pueden gestionar las redes sociales oportunamente durante la celebración del acontecimiento, porque saben que las redes son clave para la participación de los asistentes y la creación de comunidad, pudiendo llegar a una audiencia remota y dar más valor a la marca.

El experto tendrá en cuenta cosas como crear un hashtag efectivo que dé identidad a la marca en las redes sociales y que permitirá conocer la opinión de la audiencia en tiempo real. Puede organizar la gestión de las redes sociales durante el evento designando a alguien para difundir ese hashtag, publicar lo más destacado, hacer retweet de los asistentes, responder a las menciones, transmitir en directo…

El profesional de eventos sabe lo importante que es la imagen y los contenidos que un acontecimiento proporciona, por eso se encargará de que se haga una buena captura de imágenes. Disponer de imágenes de calidad permite mostrar mejor todo lo que se ha hecho. Proporcionará a los asistentes un lugar donde poder hacerse fotos de la ocasión, animando a estos a compartirla en las redes. También obtendrá material para las publicaciones de la marca en su blog, para antes, durante y después de su evento.

Un evento bien diseñado crea una impresión memorable y establece relaciones que no se pueden lograr a través de cualquier otra forma de comercialización, es una gran oportunidad de conocer e interactuar con los clientes y de que éstos conozcan de primera mano a la empresa. Además es una oportunidad para hacer una gran cantidad de contactos valiosos y de llegar a público que no ha asistido difundiendo información de lo ocurrido. También puede atraer mucha audiencia y mucha atención de los medios de comunicación, por esa razón todos los esfuerzos que se realicen para el evento beneficiarán a la marca mostrando a la gente que ésta es algo más que un logotipo.

¿Quieres que tus eventos sean todo un éxito? Habla con BID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *