Que tu web trabaje para tu negocio: primeros pasos

Nuestro sitio web es una parte más de nuestro negocio y al igual que para una tienda o un negocio físico, es importante escoger la mejor ubicación para conseguir convertir nuestros visitantes en compradores.
Una ubicación efectiva en el mundo de Internet significa contar con una buena dirección web: un buen dominio. Nuestro negocio puede contar con un namig muy atractivo, pero así corremos el riego de que solamente nos encuentren quienes ya conocen nuestra marca olvidando a quienes la puedan necesitar, por lo tanto para que nos encuentren nuevos clientes es necesario incluir en nuestro dominio keywords que hagan referencia a la actividad de nuestro negocio para facilitar la llegada de nuevos usuarios.

Tu pánina web al servicio tu empresa

Que tu página web trabaje para ti

Para el nombre de dominio de una empresa, sea web estática o tienda online usaremos la extensión .com que la más reconocida.

Al contratar nuestro dominio propio, las compañías hosting nos proporcionarán también direcciones de correo electrónico personalizadas (hola@tunegocio.com) lo que dará a tu compañía una imagen más profesional.

Tu web ha de ser un vehículo para satisfacer las necesidades de tus clientes y contribuir a lograr los objetivos de tu negocio. Ya sabemos lo básico, un nombre de dominio atractivo, pero también hay que incluir:

  • Dirección y ubicación física y datos de contactos actualizados para dar una correcta atención a nuestros clientes.
    Una sección “sobre nosotros” en la que describamos de forma sencilla a que se dedica nuestra empresa, así como una pequeña descripción y foto de sus empleados si los tuviera, con enlaces a las RRSS.
  • Intenta dotar a tu sitio web de alguna característica diferente ¿te dedicas a fabricar sillas?, incorpora una página donde los clientes puedan elegir entre los acabados de la madera, las telas disponibles para la tapicería, etc.
  • A parte de los datos de contacto, es imprescindible con un formulario para que los usuarios nos remitan de forma sencilla sus preguntas o sugerencias, eso sí, que no sea muy extenso o ¡los clientes si irán sin rellenarlo!
  • El contenido de tu página tiene que ser descriptivo y claro, eso ayuda a los buscadores a conocer de qué trata tu sitio y a  mostrárselo a quien lo esté buscando y lo necesite.
  • Una sección de preguntas frecuentes puede ayudar, tanto a describir el contenido de tu sitio, como a solventar posibles dudas a tus visitantes.

Si tu sitio es una tienda online hay que facilitar la compra lo máximo posible:

  • El botón de “comprar” o “añadir al carrito” ha de estar perfectamente visible o destacado, y se debe de llegar en cuantos menos “clics”, mejor.
  • Ofrecer distintas formas de pago, Paypal, transferencia bancaria, cotrareembolso, pago con tarjeta, favorecerá el aumento de tus ventas.
  • Agilizar el trámite de compra dando la posibilidad de registrarse a través de las redes sociales también facilita que los clientes se animen a comprar.

Estos son unos pasos básicos que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestro negocio tenga una presencia en Internet y que los clientes conozcan y reconozcan nuestra marca.

Y tú, ¿sacas todo el partido a tu web?

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