Nuestro sitio web es una parte más de nuestro negocio y al igual que para una tienda o un negocio físico, es importante escoger la mejor ubicación para conseguir convertir nuestros visitantes en compradores.
Una ubicación efectiva en el mundo de Internet significa contar con una buena dirección web: un buen dominio. Nuestro negocio puede contar con un namig muy atractivo, pero así corremos el riego de que solamente nos encuentren quienes ya conocen nuestra marca olvidando a quienes la puedan necesitar, por lo tanto para que nos encuentren nuevos clientes es necesario incluir en nuestro dominio keywords que hagan referencia a la actividad de nuestro negocio para facilitar la llegada de nuevos usuarios.
Para el nombre de dominio de una empresa, sea web estática o tienda online usaremos la extensión .com que la más reconocida.
Al contratar nuestro dominio propio, las compañías hosting nos proporcionarán también direcciones de correo electrónico personalizadas (hola@tunegocio.com) lo que dará a tu compañía una imagen más profesional.
Tu web ha de ser un vehículo para satisfacer las necesidades de tus clientes y contribuir a lograr los objetivos de tu negocio. Ya sabemos lo básico, un nombre de dominio atractivo, pero también hay que incluir:
- Dirección y ubicación física y datos de contactos actualizados para dar una correcta atención a nuestros clientes.
Una sección “sobre nosotros” en la que describamos de forma sencilla a que se dedica nuestra empresa, así como una pequeña descripción y foto de sus empleados si los tuviera, con enlaces a las RRSS. - Intenta dotar a tu sitio web de alguna característica diferente ¿te dedicas a fabricar sillas?, incorpora una página donde los clientes puedan elegir entre los acabados de la madera, las telas disponibles para la tapicería, etc.
- A parte de los datos de contacto, es imprescindible con un formulario para que los usuarios nos remitan de forma sencilla sus preguntas o sugerencias, eso sí, que no sea muy extenso o ¡los clientes si irán sin rellenarlo!
- El contenido de tu página tiene que ser descriptivo y claro, eso ayuda a los buscadores a conocer de qué trata tu sitio y a mostrárselo a quien lo esté buscando y lo necesite.
- Una sección de preguntas frecuentes puede ayudar, tanto a describir el contenido de tu sitio, como a solventar posibles dudas a tus visitantes.
Si tu sitio es una tienda online hay que facilitar la compra lo máximo posible:
- El botón de “comprar” o “añadir al carrito” ha de estar perfectamente visible o destacado, y se debe de llegar en cuantos menos “clics”, mejor.
- Ofrecer distintas formas de pago, Paypal, transferencia bancaria, cotrareembolso, pago con tarjeta, favorecerá el aumento de tus ventas.
- Agilizar el trámite de compra dando la posibilidad de registrarse a través de las redes sociales también facilita que los clientes se animen a comprar.
Estos son unos pasos básicos que tenemos que tener en cuenta si queremos que nuestro negocio tenga una presencia en Internet y que los clientes conozcan y reconozcan nuestra marca.
Y tú, ¿sacas todo el partido a tu web?
Latest posts by Fernando Bravo (see all)
- Vídeo para difundir tu marca - 9 julio, 2018
- Felices Fiestas y cuatro consejos para tu marca - 25 diciembre, 2017
- Naming: La importancia de un buen nombre - 30 octubre, 2017