El fenómeno Rosalía en el Marketing y la producción audiovisual

Ya hace tiempo que todos conocemos a la gran Rosalía, y es que en esta época de estímulos visuales constantes, imágenes efímeras que hacen complicado el recuerdo en el público… Entonces, ¿qué tiene Rosalía para haber adquirido un éxito internacional en tan poco tiempo? 

Pocos logran el éxito del ejemplo Rosalía, y se unen varios factores para ello: talento innato, conexión con su target y sobre todo: su propuesta audiovisual. El videoclip “Malamente”, por ejemplo, cuenta en la actualidad con más de 142 millones de reproducciones en Youtube. La catalana no sólo destaca por sus habilidades musicales, sino igualmente o más por sus vídeos. Cualquier empresa que quiera potenciar su marca al estilo Rosalía, mucho tiene que aprender de ella. 

Deja conocerte a través de la imagen 

Si nos cruzáramos por la calle a Rosalía, desde luego nos pararíamos a mirarla. Y la reconoceríamos. Una presentación audiovisual de unas características parecidas, e impactante, como las que realiza ella es la mejor manera de dirigir la atención hacia un target o público objetivo bien definido. 

Un video de calidad, o una buena presentación, harán que la imagen de marca que proyectas al exterior sea mejor vista. Si un cliente tiene que optar entre una empresa o marca que ha captado su atención previamente, y otra que le ha dejado indiferente… ¿por quién se decantará? 

 

Elige un concepto potente, que venda. Confía en profesionales. 

La fuerza del fenómeno Rosalía, y de cada uno de sus videoclips, emerge del universo interno y particular de la cantante. Al proyectar esto en un vídeo corporativo profesional, la marca debe partir de un mensaje único, potente y reconocible, siempre diferente al resto. Porque marcas y empresas hay muchas. 

Una buena producción audiovisual es importante, y se adapta a las necesidades comunicacionales de cada marca. No es bueno contar con plantillas prefabricadas o hacerlo como si no tuviera importancia. Un buen freelance, o una agencia de comunicación con un equipo audiovisual son los profesionales adecuados para llevar esta tarea a cabo. 

Los videoclips de Rosalía, que ponemos como ejemplo en este artículo, llegan a una superproducción de una calidad prácticamente cinematográfica. Es por ello que, nada habla mejor de un producto que su packaging, la forma en que lo presentes. 

Aprovecha el tirón de las redes sociales, como Rosalía. 

Mucho antes de dar el salto a nivel mundial y ser conocida internacionalmente, Rosalía ya era importante tanto en Twitter como en Instagram, las dos redes sociales más jóvenes por excelencia. Su verdadero tirón en redes sociales vino de la mano de la emoción, y compartir vídeos virales de la artista cantando. 

Además, el público objetivo de Rosalía (y de tu marca o empresa), percibirá tu imagen tal como tú se la presentes. Deberemos cuidar la producción, hacerla de manera profesional, con mimo y siempre dirigida al target elegido por tu marca.

Tener una buena estrategia de marketing es vital para las empresas, y también invertir en producciones audiovisuales para dar a conocer los servicios que proponen, los productos que venden; y que esta información llegue al público objetivo de una manera eficaz. Emocionar siempre es un arte, también en Marketing. 

Nacho Figueroa

Nacho Figueroa

Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa at BID Soluciones
Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa en BID SOLUCIONES, trabajando en outsorcing tecnológico basado en datos para la optimización de procesos internos y externos de pymes, permitiendo a éstas aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado. Para ello usamos nuestra experiencia y el DATA como elemento diferenciador. “No tenemos la respuesta correcta, sino más probabilidades de elegir la acertada.”.
Nacho Figueroa

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