Google Drive para optimizar tiempo y trabajo

La computación en la nube o cloud computing lleva tiempo entre nosotros simplificado la vida y el trabajo con multitud de herramientas y aplicaciones que nos facilitan muchas de las tareas que hacemos a diario. Una de ellas, de las más usadas tanto en lo personal como en lo profesional es Google Drive. Un espacio que va mucho más allá del simple almacenamiento de datos.
Además de cumplir las funciones de disco duro en la nube, dónde podemos almacenar archivos de todo tipo y acceder a ellos cuando y donde los necesitemos (similar a Dropbox), Google Drive es una completa suite ofimática con una gran cantidad de herramientas disponibles.

Google Drive optimizar tiempo y trabajoVentajas del trabajo en la nube con Google Drive

Trabajar con aplicaciones en la nube como Google Drive tiene una serie de ventajas con respecto a los programas tradicionales que permiten optimizar el trabajo y el tiempo, y por lo tanto reducir costes:

  • No requiere la instalación de programas en los equipos ni actualizaciones. Accedemos a ellas a través del navegador como cualquier otra web.
  • Es accesible desde cualquier lugar o dispositivo, siendo tan solo necesario una conexión a Internet.
  • Permite el trabajo colaborativo entre los distintos miembros del equipo. La información se sincroniza al instante de ser introducida o modificada

Aplicaciones útiles para el trabajo.

Existen multitud de aplicaciones que puedes conectar con Google Drive, te proponemos una selección de algunas de las que nos parecen más útiles en el día a día del trabajo:

Documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google

Son las aplicaciones básicas de la suite ofimática y vienen a ser las versiones de Google de Word, Excel y PowerPoint de Microsoft. El chat disponible en cada documento facilita el trabajo en equipo. Existe un historial de modificaciones para recuperar versiones anteriores y tener control total de los cambios que se van produciendo.

Kanbanchi

Es un gestor de proyectos que permite organizar de forma muy visual las distintas tareas o trabajos pendientes y su evolución, mediante tarjetas que podemos nutrir con una gran cantidad de información: fechas inicio/finalización de la tarea, personas responsables del trabajo, subtareas del trabajo y su seguimiento, etiquetas para su organización, archivos relacionados con el trabajo, etc… Una herramienta potente y muy útil que recomendamos probar: kanbanchi.com

Lumin PDF

Una aplicación para trabajar con archivos en PDF. Podemos modificarlos, añadir textos y darle formatos. Cada documento genera una URL única que podemos compartir con facilidad.

HelloSign

Esta aplicación nos permite introducir y almacenar firmas personales para incluirlas en documentos sin tener que imprimirlo y después escanearlo. Ahorra tiempo y papel.

Google Forms (Formularios de Google)

Para crear formularios y encuestas online que podemos compartir mediante enlace o insertándolo en un sitio web, cuyos resultados podemos ver recopilados tanto en una hoja de cálculo como representados gráficamente.

Google Drawings

Permite crear gráficos y diagramas que podemos insertar en otros documentos o incluso sitios web.

PicMonkey

Un potente editor fotográfico en línea para las imágenes que tenemos almacenadas en Google Drive. Cambiar los ajustes, añadir filtros, textos y objetos son algunas de sus funciones.

Editey

Para programar páginas web de forma colaborativa. Permite trabajar con archivos HTML, CSS, JavaScript, PHP, etc. Con historial de revisiones, comentarios, carga automática al servidor…

Todas estas aplicaciones (excepto las de Google) necesitan ser conectadas con cada unidad de Drive: Pinchar en nuevo, más, conectar más aplicaciones.

conectar aplicaciones en Google DriveMuchas, además, cuentan con una versión gratuita (suelen ser bastante completas), y versiones de pago con funcionalidades añadidas. Lo ideal es probar varias y decidir cual puede resultarnos más útil.

¿Conoces más herramientas que faciliten el trabajo? Cuéntanoslo.

David Vazquez

David Vazquez

Social Media Product Manager at BID Soluciones
Abducido por el mundo del Marketing, busco cómo llegar a los usuarios y cómo conectar con ellos para captar su atención. El mundo digital está lleno de clicks, ¿por qué no cazarlos?
David Vazquez

3 comentarios en “Google Drive para optimizar tiempo y trabajo

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