LAS VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD DISPLAY

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD DISPLAY?

La publicidad Display se considera una modalidad de publicidad online en el que un anuncio gráfico se enseña en una página web que se haya dado de alta en Google para colocar anuncios.

Esta publicidad la podemos definir como un formato publicitario online en el que los anuncios se presentan en forma de banner en las páginas de destino. En la modalidad más simple, los banners son una mezcla entre imágenes y texto. En ocasiones, estos pueden incluir audios y videos u otros modos interactivos. En la mayoría de ocasiones, los banners se muestran en la parte lateral o superior de la página de destino.

En el mercado de la publicidad online hallamos tres pilares fundamentales como los anunciantes, las páginas webs o blogs donde aparecen los banners y, redes o plataformas de afiliados.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD DISPLAY

Una vez explicados los conceptos básicos de la Publicidad Display, vamos a añadir algunas de las ventajas:

  • Publicidad online medible y cuantificable, en tiempo real. Esta opción permite saber resultados al instante, saber qué está funcionando y qué no, y qué mejoras necesita la campaña.
  • Formatos dinámicos, visuales, atractivos y adaptables que aumentan el interés de los usuarios. Además, el formato digital tiene un precio menor que la publicidad offline y permite más personalización y edición sin gastar demasiado dinero.
  • Amplia capacidad de segmentación, y, por tanto, podemos focalizar la audiencia según muchos parámetros como sexo, edad, intereses, localización, etc. De esta forma, puedes asegurar que los anuncios lleguen correctamente a tu público objetivo.
  • Formatos de pago personalizables. Para poder escoger la mejor herramienta es recomendable saber cuál es el objetivo y presupuesto que se adapta mejor a dicha campaña.
  • Remarketing para recuperar a los clientes potenciales. Para ello, una manera es encontrar a aquellos usuarios que hayan visitado la web, pero no compraron.
  • Aprovecha el poder de su entorno de forma contextual. De esta forma se puede publicar anuncios en páginas relacionadas y hacer que los banners se integren.
  • Genera sinergias con los dispositivos móviles, combina banners con opciones de personalización y sacar lo mejor de los dispositivos móviles.

 

Publicidad Display

 

ALGUNOS INCONVENIENTES DE LA PUBLICIDAD DISPLAY

A la hora de realizar una campaña de publicidad se debe tener en cuenta algunos aspectos para que esta sea exitosa y acorde a los objetivos. Debes tener en cuenta que al realizar la publicidad display pueden aparecen ciertos inconvenientes que provoquen algunas desventajas en el proyecto, como son:

  • Tener la información necesaria para crearla. Para poder realizar la publicidad display de forma correcta es primordial escoger patners adecuados, hacer pruebas de rendimiento y conocer aspectos de optimización de la velocidad.
  • Falta de experiencia en la utilización de dicha herramienta. Es recomendable recurrir a un partner de monetización o subcontratar un equipo de AdOps con experiencia.
  • Costes relativamente altos en algunas tecnologías, esto se debe a que todavía no cuenten con capacidades de medición altamente desarrolladas y suministren datos de rendimiento a la par con otra publicidad.
  • Ratio de clic bajo. Esto puede deberse dependiendo del formato y la posición.
  • No siempre se muestran. Puede ser que el usuario no vea el anuncio porque este no se expone a los clientes potenciales.

Podemos concluir este artículo diciendo que la publicidad display es una gran inversión para conseguir que los productos de tu empresa sean conocidos por un mayor número de usuarios. Además, es una forma atractiva y dinámica en la que poder presentar productos o servicios que ya hayan buscado anteriormente.

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