MARKETING DE VACACIONES

Suben las temperaturas y con ello el inicio del verano. Por fin llegan las tan ansiadas vacaciones y con ellas el dilema de las empresas por gestionarlas de la mejor forma posible. La mayoría de las pymes intentan concentrarlas en los meses de verano puesto que se sufre un descenso de la actividad, por supuesto esto ocurre por sectores ya que en otros casos es justo en verano cuando más carga de trabajo se produce y justo la etapa en la que ni por asomo podemos disponer de un solo día. La mayoría de las veces ni trabajador ni empresa terminan por llegar a acuerdos en los  que las partes queden del todo satisfechas.

marketing de vacaciones

marketing de vacaciones

Lo cierto es que, cada vez más se deja a elección del trabajador cuándo disponer de sus días vacacionales siempre que el departamento no cojee demasiado, o lo que es lo mismo, no nos vayamos en masa. De esta forma la empresa minimiza las ausencias de los trabajadores que las toman durante todo el año y de a poquitos y sus compañeros suplen las ausencias.

Las ideas y la innovación también en vacaciones

¿Y qué pasa con el departamento de marketing? Lo cierto es que el verano, si no tenemos en cuenta el sector en el que trabajamos, la actividad cesa casi en todos los sitios. La mayoría de las empresas rebajan el ritmo de actividad e incluso en algunas es prácticamente inexistente. Pero el mundo no se para, los blogs y las redes sociales siguen activas, los eventos se siguen desarrollando, y según qué sector, en más medida. Quizás sea el momento de que se puedan ir de forma paulatina los empleados a disfrutar de tan merecidas vacaciones y saquemos, por supuesto, el trabajo de los clientes a delante, aquel ineludible, el que no podemos dejar de hacer. Y puede que sea el momento en que no pensemos en automatizar tareas o desarrollar proyectos nuevos. Démosle al coco para volver en septiembre con las pilas cargadas y con un sinfín de ideas a desarrollar que hagan del siguiente año todo un éxito, y cómo no, utilicemos todo nuestro tiempo libre para sacar esas ideas que podremos ir dando forma a lo largo del año, y es que una mente marketiniana no descansa ni con el mojito en la mano..

Pero disfrutemos y despejemos un poquito la mente porque a veces es necesario evadirse para dar lo mejor de nosotros mismos.

María A.

María A.

Se puede decir que soy una enamorada de las TIC’s. He tenido la suerte de experimentar los procesos de desarrollo en diversos medios y de pertenecer a equipos de trabajo con gran trayectoria profesional.
María A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *