MARKETING EN EL METAVERSO

El metaverso promete cambiar la forma en la que interactuamos. La creación de este universo virtual supone una revolución digital que ha provocado cambios en el sector del marketing y de la publicidad tradicional.

Recientemente, Mark Zuckerberg ha presentado el metaverso, un espacio en el que se funde lo físico y lo virtual, un lugar donde pueden ir las personas en forma de avatar para interactuar entre sí y explorar su creatividad y divertirse. Este tiene como objetivo mejorar las conexiones a través de mundos virtuales y realidad aumentada.

El metaverso trasciende de la realidad física, dando paso a un espacio virtual en el que se podrán realizar actividades cotidianas como trabajar, jugar o comprar.

Es posible entrar a este mundo virtual a través de ordenadores o gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

MARKETING EN EL METAVERSO

Marketing en el metaverso

La llegada del metaverso supone cambios en el área de marketing de muchas empresas. Estas ven en el metaverso una oportunidad de llevar a cabo estrategias de publicidad.

Marketing de realidad aumentada

La realidad aumentada permite al usuario vivir experiencias interactivas a través de la combinación de la dimensión física y virtual. El marketing de realidad aumentada permite a los especialistas en marketing una mayor personalización así como interacción con los clientes. Este tipo de estrategias se pueden llevar a cabo a través de plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat.

Realidad virtual

La realidad virtual permite crear entornos aparentemente reales a través de tecnología informática. Gracias a ella podemos involucrar a nuestro público objetivo. Con el marketing de realidad virtual se pueden realizar videos de 360 grados, recorridos virtuales y demostraciones de productos.

Dentro del metaverso, podemos implantar la realidad virtual para el desarrollo de productos o para la venta de productos en versión digital.

Video marketing

El video marketing consiste en la creación de contenido audiovisual de carácter informativo o publicitario para aumentar la visibilidad de las marcas en internet. El uso del video marketing nos permite conseguir objetivos establecidos previamente en la empresa tales como: promocionar, aumentar la visibilidad, posicionar, dar a conocer, aumentar las ventas…

Transmisión en vivo

La transmisión en vivo permite una mayor interacción con el público objetivo. Estas se pueden llevar a cabo a través de plataformas como Twitch o Facebook.

Eventos virtuales

Como se ha mencionado anteriormente, en el metaverso podemos realizar actividades propias de nuestra vida cotidiana. Además de eso, podemos llevar a cabo eventos como reuniones, fiestas o conciertos.

Con la puesta en marcha del metaverso, el marketing y la publicidad serán diferentes. En este entorno virtual, el usuario podrá tener relaciones más estrechas y cercanas con la marca.

Sara Cáceres Peño
Sara Cáceres Peño

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