El metaverso promete cambiar la forma en la que interactuamos. La creación de este universo virtual supone una revolución digital que ha provocado cambios en el sector del marketing y de la publicidad tradicional.
Recientemente, Mark Zuckerberg ha presentado el metaverso, un espacio en el que se funde lo físico y lo virtual, un lugar donde pueden ir las personas en forma de avatar para interactuar entre sí y explorar su creatividad y divertirse. Este tiene como objetivo mejorar las conexiones a través de mundos virtuales y realidad aumentada.
El metaverso trasciende de la realidad física, dando paso a un espacio virtual en el que se podrán realizar actividades cotidianas como trabajar, jugar o comprar.
Es posible entrar a este mundo virtual a través de ordenadores o gafas de realidad virtual y realidad aumentada.
Marketing en el metaverso
La llegada del metaverso supone cambios en el área de marketing de muchas empresas. Estas ven en el metaverso una oportunidad de llevar a cabo estrategias de publicidad.
Marketing de realidad aumentada
La realidad aumentada permite al usuario vivir experiencias interactivas a través de la combinación de la dimensión física y virtual. El marketing de realidad aumentada permite a los especialistas en marketing una mayor personalización así como interacción con los clientes. Este tipo de estrategias se pueden llevar a cabo a través de plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat.
Realidad virtual
La realidad virtual permite crear entornos aparentemente reales a través de tecnología informática. Gracias a ella podemos involucrar a nuestro público objetivo. Con el marketing de realidad virtual se pueden realizar videos de 360 grados, recorridos virtuales y demostraciones de productos.
Dentro del metaverso, podemos implantar la realidad virtual para el desarrollo de productos o para la venta de productos en versión digital.
Video marketing
El video marketing consiste en la creación de contenido audiovisual de carácter informativo o publicitario para aumentar la visibilidad de las marcas en internet. El uso del video marketing nos permite conseguir objetivos establecidos previamente en la empresa tales como: promocionar, aumentar la visibilidad, posicionar, dar a conocer, aumentar las ventas…
Transmisión en vivo
La transmisión en vivo permite una mayor interacción con el público objetivo. Estas se pueden llevar a cabo a través de plataformas como Twitch o Facebook.
Eventos virtuales
Como se ha mencionado anteriormente, en el metaverso podemos realizar actividades propias de nuestra vida cotidiana. Además de eso, podemos llevar a cabo eventos como reuniones, fiestas o conciertos.
Con la puesta en marcha del metaverso, el marketing y la publicidad serán diferentes. En este entorno virtual, el usuario podrá tener relaciones más estrechas y cercanas con la marca.
Sara Cáceres Peño
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