Marketing navideño: tips para llevarlo a cabo

Si hay una época ideal para aumentar seguidores y crear acciones de marketing en tu empresa es diciembre, ya que las personas están más dispuestas a gastar (pensando en qué regalar a ciertas personas o simplemente por aumentar los ingresos durante este último mes).

Mandar comunicaciones a tus clientes y hacerlo en forma de mensajes comerciales con ofertas navideñas es importante. Además, hoy día contamos con diferentes técnicas y herramientas fáciles de utilizar para poder llegar a tu audiencia a través de diferentes medios o soportes, de manera personalizada y segmentada.

         Regalos especiales y merchandising personalizado

Es una época para agradecer a tus clientes que hayan estado ahí, ahora más que nunca, después del varapalo económico que nos hemos llevado a causa del covid-19. Para ello, puedes pensar en ellos y regalar algo que tus clientes necesiten. ¡Échale imaginación!

         Descuentos y promociones: es el momento

Si aún no te has lanzado a realizar descuentos y promociones en tu negocio, sin duda es el momento. Para poder competir frente a tanta oferta, hay que seducir a los clientes con irresistibles descuentos que les ayuden a ahorrar. Algunos ejemplos pueden ser ofertas de 2×1, envío gratis, cupones de beneficios… 

         Llama la atención a través de vídeos divertidos

Todos los contenidos audiovisuales llaman la atención, y esta época es la mejor para poder hacerlo. Diseña piezas audiovisuales, cortometrajes y spots navideños para atraer a tu público y emocionarles a través de ellos.

         Diseña una campaña de Email Marketing

Diseñar una campaña de Email Marketing te servirá para vender más en esta época, y además para consolidar tu marca. Deberán ser mensajes emocionales, breves y creativos. Haz un correo personalizado, y contacta con todo tu público: proveedores, colaboradores, clientes, etc. siempre con una estética navideña.

         Combina todas las estrategias anteriores con tus redes sociales

Adapta tu foto de perfil y de portada, e invade tus redes sociales de un sentimiento navideño. También puedes realizar otras acciones en redes como realizar sorteos, anuncios publicitarios, y sobre todo, mostrar el lado humano de tu marca. ¡Todo es empezar!

 

Nacho Figueroa

Nacho Figueroa

Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa at BID Soluciones
Especialista en Ventas y Comunicación Corporativa en BID SOLUCIONES, trabajando en outsorcing tecnológico basado en datos para la optimización de procesos internos y externos de pymes, permitiendo a éstas aumentar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado. Para ello usamos nuestra experiencia y el DATA como elemento diferenciador. “No tenemos la respuesta correcta, sino más probabilidades de elegir la acertada.”.
Nacho Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *