Optimiza los perfiles sociales de empresa

Las redes sociales, debido a su auge y al crecimiento de los usuarios, se han convertido en un elemento fundamental en las estrategias de marketing.

Cada perfil que tiene la organización, es posiblemente, el primer encuentro que un usuario tiene con tu marca, y es vital que esta primera impresión sea buena para que los usuarios quieran saber más de ti.

Optimizar tus redes sociales te permitirá que tu marca aparezca  antes en los motores de búsqueda de google y yahoo entre otros.

Vamos a ver algunos elementos a tomar en cuenta:

  • NOMBRE:usuario optimizado

Tienes que escribir el nombre por el que quieres que te encuentren.

  • USUARIO

Este se refiere al nombre por el cual la gente te conoce. Es importante que te asegures previamente que ese nombre no está siendo usado por otro usuario.

  • FOTO DE PERFIL

Es preferible poner de foto perfil el logo de tu empresa, sea o no conocida. Respecto a la foto de portada, puedes poner una imagen que represente a tu empresa y permita identificarla.

Es importante que el nombre de la foto tenga el nombre de “nombreempresa.jpg”, y no un nombre aleatorio, ya que esto te puede ser útil en la búsqueda de imágenes.

Además es primordial que uses las mismas fotos principales para todas tus redes, para dar una imagen de unidad de empresa.

optimizar foto perfil

  1. LINKS

optimizar enlace

Es fundamental poner en todos los perfiles en enlace que redireccione a la página de inicio de la web. Si te interesa medir de donde proviene el tráfico puedes crear distintas páginas de aterrizaje dependiendo desde que red social accede a tu web. De ese modo puedes analizar más fácil los resultados y ver la procedencia de tu audiencia.

kuyug

  1. BIOGRAFÍAbibliografía empresa

Está compuesta por un máximo de dos líneas. Tiene que ser un resumen que te defina, pero no parezca que te vendes, si no de que trata tu empresa. Es conveniente que en esa descripción, incluyas alguna palabra clave.

  1. INTERESES

Este apartado, solo es posible  en algunas redes sociales donde te permite añadir más información sobre ti, como cosas que te gustan. Esto es conveniente rellenarlo para meter más palabras claves y dar valor al consumidor.

  1. VERIFICAR:

Conseguir que te verifiquen el perfil, hará que tu cuenta se muestre con el símbolo de check de cuenta oficial lo que dará más credibilidad a los usuarios de que esa es la cuenta de tu marca.

  1. ACTIVIDAD:

Una vez que ya has optimizado lo anterior, es importante que te muestres activo. Genera contenido en base a tu público objetivo y que es lo que quieres que estos vean. Es importante que te relaciones con sus usuarios y participes en las publicaciones.

También puede ser un plus incentivar a los consumidores y usuarios a que dejen opiniones, compartan, hagan reseñas sobre tus productos/servicios y/o tu marca. Esto le dará valor y visibilidad a tu marca y te permitirá llegar  más gente y aumentar tus seguidores.

Latest posts by Paula Arranz (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *