SOCIAL MEDIA MARKETING

Cada vez son más las empresas que aprovechan las oportunidades que brinda el Social Media Marketing (SMM). El marketing en redes sociales está convirtiéndose en un imprescindible para las empresas, una buena estrategia de este tipo puede ayudar a generar clientes, crear un vínculo emocional con ellos, potenciar las ventas o incrementar el conocimiento de marca.

El Social Media Marketing consiste en la creación de contenido para promocionar una empresa así como los productos o servicios que esta ofrece en distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter. Este contenido debe ser original y único y adaptarse tanto a los valores de marca como a la plataforma en la que se comparte.

Para llevar a cabo marketing en redes sociales es necesario conocer al público objetivo de la empresa: qué plataforma usan más, cómo la usan, cómo interactúan en ellas… Por otra parte, debes conocer las distintas estadísticas que ofrecen las redes sociales para elegir las plataformas más adecuadas en función de los resultados con tu público objetivo.

El marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing nos ofrece distintas oportunidades:

VISIBILIDAD

Las redes sociales ayudan a la marca a ganar visibilidad. La presencia en redes sociales permite que los clientes actuales y potenciales sepan que la marca existe, qué productos y servicios ofrece y todo lo que esta les puede aportar.

CREAR COMUNIDAD

Gracias a los datos estadísticos que nos aportan las distintas redes sociales podemos extraer información muy valiosa sobre nuestros clientes. Esto nos ayudará a segmentar a nuestra audiencia y adaptar el contenido de nuestras redes sociales a ellos.

INFLUIR EN EL PROCESO DE VENTA

Gracias a la creación de contenido de valor en las redes sociales conseguiremos que nuestros clientes conozcan la marca y empaticen con ella, reconociéndose como una marca que aporta valor y confianza

TRÁFICO WEB

Las redes sociales pueden actuar de altavoz y dar visibilidad al contenido elaborado en nuestra página web. Compartir estos contenidos de la web vía redes sociales puede aumentar potencialmente el tráfico web.

CREDIBILILDAD

Los contenidos compartidos en las distintas redes sociales deben tener valor y ser únicos. Si esto sucede, conseguiremos dotar a nuestra marca de una gran credibilidad y confianza.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La satisfacción del cliente cada vez adquiere más importancia, por lo que es un aspecto a tener en cuenta. Con un sistema de atención al cliente podremos resolver quejas, dudas y reclamaciones de manera rápida y cercana, lo que se traduce en un cliente satisfecho ya que se sentirá escuchado.

Gracias a las redes sociales resulta cada vez más sencillo saber cuáles son los aspectos que más gustan de nuestra marca y cuales no. Esto nos permite corregir los fallos y mejorar.

Además, con el servicio al cliente podemos interactuar con los consumidores, crear una relación más cercana y de confianza.

CAPTACIÓN DE LEADS

Gracias al Social Media Marketing podemos conseguir leads, es decir, un cliente que demuestra interés por tu marca y deja sus datos personales permitiendo a la empresa contactar con él (ofreciéndole información, enviándole ofertas y promociones o mandando una newsletter). Los leads hacen crecer las bases de datos de la empresa con personas interesadas en los productos o servicios ofrecidos por la marca.

Para llevar a cabo la captación de leads podemos realizar distintas estrategias: email marketing, publicidad o marketing de contenidos.

FIDELIZACIÓN

Si compartimos en las distintas plataformas un contenido de valor que le resulte interesante a nuestra audiencia, podremos conseguir una comunidad fiel que interactúe con la marca y permita a esta aumentar las ventas.

ESCUCHA ACTIVA

Como marca, debemos realizar una escucha activa de nuestros clientes, ya que de esta manera podemos conocer cuáles son los aciertos y los errores y  podremos corregir aquellos aspectos que así lo requieran a tiempo. Escuchar de forma adecuada al consumidor es una gran oportunidad para conocer si nuestro contenido está funcionando de forma adecuada.

CANAL DE COMUNICACIÓN

Las redes sociales actúan como canal de comunicación. Estas permiten a las empresas comunicar a su público objetivo de forma inmediata, a tiempo real y desde cualquier ubicación. Gracias a esto, podemos dar a conocer cualquier cambio o imprevisto a nuestros consumidores (un producto agotado, cambios de horario, un producto o servicio nuevo, aplazamiento de un evento…).

Este carácter cercano e inmediato de las redes sociales permite una relación constante entre el usuario y la marca.

SOCIAL MEDIA MARKETING (4)

 

El Social Media Marketing ofrece la oportunidad a las empresas de establecer comunicaciones y relaciones cercanas e inmediatas con los clientes. Las redes sociales son herramientas que pueden repercutir de forma positiva en el negocio si las usamos de forma adecuada.

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